Noelia López destapa el lado oscuro de la moda y los trastornos alimenticios en su profesión: "He visto de todo"

  • En el vídeo os muestro la cara B de mi profesión y las exigencias que me han hecho cumplir como modelo

¡Hola a todos! Hoy vuelvo a estar por aquí para hablaros de algo sobre lo que me habéis preguntado mucho. Me refiero al mundo de la moda, un tema que, además de crear mucha controversia, a la gente que lo vivís desde fuera os genera mucha incertidumbre. Esta es mi profesión, es mi día a día, y es algo de lo que me siento bastante orgullosa. Pero en estos 12 años que llevo trabajando como modelo he sacado muchas conclusiones que me apetecía compartir con vosotros. Y no todas son positivas.

¿Es verdad eso de las tallas? ¿Te exigen tanto? ¿Va a cambiar? Si os soy sincera, todo esto me parece pura hipocresía. Incluso me atrevería a definirlo como populismo barato. En el vídeo os cuenta por qué digo esto. Mi única intención es no engañaros y que no caigáis en los mensajes subliminales que nos llegan constantemente.

Por suerte, yo cuando empecé en la moda internacional tenía 20 años, pero al vivir con niñas tan jóvenes he visto de todo. Y me refiero a los trastornos de alimentación, un tema del que os hablo claramente en la apertura. He tenido compañeras que han sufrido anorexia y bulimia y, si os digo la verdad, a mí me daría pánico si tuviese una hija que con 14 años le propusiesen ser modelo internacional.

Sí, no son leyendas. A mí me han llegado a exigir estar dentro de una talla. Cogían el metro y me medían. Y esto había que cumplirlo para continuar teniendo una carrera en la moda. Ahora que hago balance, podría deciros que estoy muy satisfecha con el camino que he tomado. Por suerte he conseguido no caer en locuras y he intentado evitar que esta dictadura de estar siempre 'perfectas' se convierta en un problema para mí.