¿Por qué la nostalgia ha convertido a Disney en súpertendencia adulta?

Ton Vilanova 10/10/2016 17:11

Por fin hemos podido ver las primeras imágenes de Emma Watson como Bella de ‘La Bella y La Bestia’, la última gran producción de Disney con personajes reales. La propia actriz ha reconocido que es una película que ha marcado su infancia, como la de muchas otras famosas, que siguen enganchadas a los personajes de Disney.

No hay más que ver los looks que se han marcado esta misma temporada Kate Moss y Chiara Ferragni. La modelo combina un look súper rockero con una camiseta de Mickey Mouse, convirtiéndola en tendencia en ese mismo instante. Lo de la blogger italiana con el ratón de Walt Disney va mucho más allá de los pines de su cazadora… ¡lo lleva tatuado en la muñeca!

Y es que los tatuadores lo tiene claro: Mickey es el rey. Mirad el tamaño del dibujo animado que luce Adrián Roma, el novio rockero de Ana Fernández, en su costado izquierdo.

Lo del líder de Marlon con Disney es muy fuerte: su foto de perfil en Instagram es Mickey, en su armario hay todo tipo de merchandising de la productora estadounidense y, qué duda cabe, su lugar preferido para pasar uno días de vacaciones es Disneyland. Hasta París se llevó a Ana Fernández para contarle los secretos de sus dibujos animados preferidos.

No sabemos hasta dónde llegará la obsesión de Adrián Roma, a este paso vemos una boda al más puro estilo cuento de hadas. Y tendrán dónde fijarse: Kayla y Yalonda Solseng, de Minnesota, han sido dos auténticas Princesas Disney en su boda. Kayla se decidió por Bella y Yalonda por Cenicienta, y es que ambas son dos grandes admiradoras de la serie ‘Once Upon a Time’. Por supuesto, esperan que Elsa abra el camino LGTB en Disney: “Sigo rezando por que Elsa, de ‘Frozen’, sea lesbiana”, comenta Kayla.

Elsa es un personaje que en los últimos años ha despertado una gran admiración, y es que ‘Frozen’ es una historia de princesas diferente. Tal es así que algunos niños también se sienten identificados como la ‘Princesa del Hielo’. A los hijos varones de Charlize Theron, Ben Affleck o Adele se les ha podido ver por la calle caracterizados con una larga trenza rubia y un brillante vestido azul, lo que ha hecho saltar la polémica por la educación (tan abierta) que reciben de sus progenitores.

No parece preocupante, al menos a primera vista, más extraño es el caso de Sarah Ingle (@sarah_e_ingle), una joven que a sus 25 años se ha gastado 20 millones de dólares para parecerse a las Princesas de Disney, con alguna que otra inversión en cirugía. Donde no ha intervenido el bisturí es en el camaleónico rostro de Richard Schaefer (@theofficialariel), de 21 años, que a base de maquillaje comparte en las redes sociales su transformación en Blancanieves, Rapunzel o Esmeralda.

Por supuesto, los grandes diseñadores de la pasarela internacional no han dejado que esta tendencia se les escape y Dolce & Gabbana han presentado esta misma semana una colección completa ambientada en las fábulas de Disney, con carroza incluida.

Coach, la firma de bolsos, se ha asociado con el imaginario de Disney para lanzar una nueva colección cápsula de bolsos ambientados en los famosos personajes de la factoría.

Mucha princesa, y todas ellas quieren su tiara. Esta pequeña corona se cuela en las ilustres cabezas de las modelos y las ‘it-girls’ de todo el mundo en forma de accesorio de moda. No hay más que ver a Dulceida el día de su boda, al más puro estilo ‘princess’ bajando de su carruaje y coronada por una tiara…

No hay más que hablar, si tienes una camiseta del Pato Donald de cuando eras pequeña o puedes coserte un par de parches en tu cazadora vaquera con personajes de Disney, no lo dudes: Disney está de moda, y si es con rollo vintage, mucho más.