El ‘look’ ideal para ir al chiringuito de playa... y esas vips que no aciertan

Adela Leonsegui 22/07/2014 16:21

Nunca en traje de baño

La primera regla del chiringuito, especialmente tentadora a la hora de comer y que Lauren Pope ha olvidado, es que siempre debes recordar ponerte algo ropa sobre el traje de baño. Hace calor y esa es precisamente la razón más importante, se transpira más y es desagradable para el resto de los comensales. A esa hora no te compliques, haz como Naomi Watts y colócate un short con una camiseta. Con eso bastará para tomar el aperitivo.

Olvídate del blanco ibicenco

Esta regla debe ser especialmente aplicada en los chiringuitos de Ibiza a menos que seas la princesa Smilja Mihailovitch, creadora de la moda Adlib. Paris Hilton y todas sus amigas son un ejemplo de lo que no te debes poner. Si te gusta este color, intégralo con otros elementos que le aporten un aire diferente, como los dibujos étnicos del vestido de Viviana Volpicella que lleva un vestido blanco pero realmente casi no se nota.

Improvisa y tira de mercadillo

Es verano así que relájate. Es cierto que los tacones estilizan, pero no olvides que en bañador, además, ‘horterizan’. La modelo Jess Wright no prescinde de ellos y, además añade una serie de elementos que complican aún más su ‘look’: flecos y estampado de leopardo. En Eugenia Silva tenemos el ejemplo de un estilismo fácil y atractivo: camisa de mercadillo, falda desflecada y sandalia plana. Nada parece estudiado pero el resultado es estiloso y, sobre todo, veraniego.

No te dejes llevar

Si te vas a Mundaka o a Tarifa verás a cientos de chicas con traje de neopreno. Seguramente practican deportes de agua pero si tú no eres una de ellas olvídate, quedan muy chulos pero son un disfraz para el resto de la humanidad. El verano tiene ese peligro, nos sentimos libres y capaces de usar prendas que en la vida nos pondríamos. Eso está bien, pero no te mimetices con el ambiente, las copias son poco atractivas.

Chiringuito de noche

Hay una delgada línea que separa el ‘look’ adecuado para un restaurante de playa de uno de asfalto y la modelo Jasmin Walia los ha confundido. Aunque el mono podría ser adecuado, el dorado de sus joyas, zapatos y cinturón lo convierten en excesivo hasta para un chiringuito de Marbella. Hay que buscar el equilibrio y Rihanna consigue manejar mejor los tonos dorados de su falda combinándola con una sencilla sudadera.

Ser la más sexy

Si el objetivo de la modelo Sam Faiers es no pasar desapercibida, desde luego lo va a conseguir pero de la manera equivocada. Resulta excesiva la unión de su escote con las transparencias, los flecos y las sandalias de multi-tiras. Si quieres ser la más sexy puedes encontrar en Malgosia Bela un estilo mucho más relajado y elegante: un vestido de colores vibrantes, de tejido vaporoso y una abertura que quite el hipo serán más que suficiente. Pero en este caso, olvídate de los tacones.

¿Tacones?, no gracias

Aprovecha las vacaciones para andar con zapatos planos, tus pies te lo agradecerán tanto como a Karolina Kurkova. Combina vestidos frescos y zapatillas como Alexa Chung, incluso quítate los zapatos como Jessica Alba, igual no eres la más sexy del chiringuito, pero seguro que serás la que mejor baila.