Pantalones a rayas, peligrosamente estilosos

CAROLINA G.SERRANO 18/01/2013 10:46

Toda fashionista que se precie tiene unos en su armario. Empezó siendo un print exclusivo de los uniformes marineros y de ahí se transladó a la moda de calle. Muchos piensan que las rayas son particulares de la época estival pero este invierno ha dado paso a la tendencia 'carcelaria' por excelencia. Muy pocas se atreven a llevarlos. ¿Se debe únicamente a lo modernos que son o hay alguna otra razón?

Cuando nos decantamos por unos pantalones con estampado debemos tener en cuenta muchas cosas sobre éste y el papel que va a tomar en nuestro outfit final. Las rayas en las prendas tienen dos misiones: ensancharnos o estrecharnos visualmente. La clave está en cómo sean y con qué las combinemos.

Si nos hacemos con unos pantalones con el estampado en posición vertical (como hacen la mayoría de celebrities), las rayas negras nos estrecharán y alargarán la figura. En cambio, si nos hacemos con unos en su versión horizontal lo que conseguiremos será una sensación de profundidad, pero se puede remediar según la ropa que elijamos para acompañarlos.

Las combinaciones perfectas para las rayas horizontales son prendas en tonos oscuros que afinen nuestra parte superior. Los colores más claros es mejor reservarlos para los pantalones que tengan sus rayas en posición vertical. No abuses del color con ellos ya que recargarías mucho tu conjunto y corres el riesgo de parecer un payaso de la tele.

Rihanna comete varios fallos en su look rayado. Los expertos recomiendan no mezclar rayas horizontales con verticales y mucho menos acompañarlo con una chaqueta oversize que agranda todavía más sus hombros.

Un consejo: las rayas verticales alargan las piernas así que cuanto más altos lleves los pantalones más largas parecerán. Toma nota de los looks de Nuria Roca y Heidi Klum.