Palazzo, pitillo y más: los pantalones de tiro alto que se llevarán esta temporada

  • Ópticamente alargan las piernas y ayudan a estilizar la figura

Tras años completamente apartados de los armarios femeninos, los pantalones de talle alto se han convertido en una de las prendas favoritas de las chicas de todas las edades, altura y morfología. Ópticamente alargan las piernas ayudando a estilizar la figura y, además, muchos modelos incorporan un plus: un patrón que afina la cintura.

Al tiro alto se han sumado los pantalones pitillo, los culotte, los palazzo, los de pinzas, los rectos, los shorts y los acampanados, pero también los vaqueros de cada día y los pensados para vestir. Repasamos los modelos de la temporada, las prendas con las que mejor combinan y las figuras a las que favorecen.

Pantalones palazzo

Herederos de los años 70, los palazzo son unos pantalones rectos, de pernera muy ancha, que estilizan muchísimo. Perfectos para llevar con zapatos planos, siempre que se tenga altura suficiente, o para esconder unas plataformas de esas que elevan varios centímetros si son necesarias para aumentar de estatura.

Combinan con casi todo lo que tienes en el armario, desde un body bien pegadito al cuerpo, a los tops minúsculos que se han convertido en tendencia esta temporada, sin olvidar todo tipo de camisetas y blusas. Los palazzo de tiro alto sientan especialmente bien, así que la idea es que los combines con prendas que dejen ver el talle, pero si no te sientes muy cómoda, puedes superponer una chaqueta al conjunto siempre que el largo pase de las caderas.

Pantalones pitillo

Las incondicionales de los pantalones pitillo, ya sean jeans o leggins, tienen un aliado en los pitillos de talle alto, que no sólo son cómodos, sino que alargan asombrosamente las piernas. Lo cierto es que no sientan bien a todos los cuerpos, aunque siempre hay trucos que ayudan a estilizar y camuflar. Si no quieres esconder ni una curva de tu cuerpo puedes usarlo con un crop-top. Si te van más las camisetas, utiliza la artimaña de remeterla sólo por la parte delantera del pantalón, de este modo potencias el efecto alargamiento de piernas que se busca con el tiro alto.

Pantalones paper bag

El patrón de estos pantalones es holgado y de tiro alto y se ajustan a la cintura con un cinturón o un lazo. Reciben este nombre porque la parte superior de la cinturilla, la que queda por encima del cinturón, se frunce como una bolsa de creando el efecto óptico de “una talla menos”. Usarlos con zapatos descubiertos, con prendas al cuerpo y dejando ver la cintura multiplican este efecto.

Pantalones culotte

Los culotte son unos pantalones de tiro alto, pernera ancha y con un largo similar al de una falda midi, es decir, entre la rodilla y el tobillo. Un referente tan claro facilita el manual de uso de los culottes, que se convierten en una prenda perfecta para usar durante todo el día. Para las mujeres más menudas lo ideal es elegir patrones más pegados al cuerpo ya que los anchos restan altura, aunque puedes solucionarlo con un poco de tacón. Combínalos con tops cortitos, pero si prefieres llevarlos con chaquetas o chalecos, una buena opción es apostar por coordinar el color de ambas prendas.

Pantalones cargo

Otros pantalones que se han apuntado al tiro alto son los cargo, un patrón lleno de bolsillos con cierto aire militar. Son tendencia y se han convertido en una especie de uniforme urbano que combinan perfectamente con sudaderas y las deportivas. Para los patrones más ajustados puedes jugar a mezclar estilos combinándolos con chaquetas y botines para crear contrastes muy apetecibles.

Pantalones con pinzas

Es un clásico que ha vuelto renovado: con el talle alto y las pinzas muy marcadas que marcan la cintura y aportan mucho volumen en las caderas. Partiendo de esta idea común, los patrones varían: con o sin bolsillos, anchos, de pernera recta o en forma de globo, largos, tobilleros o culottes. Lo cierto es que es un patrón muy actual que favorece especialmente si tienes cierta altura. Si no es así, no dudes en combinarlos con sandalias o zapatos que tengan unos centímetros de tacón.

Uno de los modelos de pinzas y talle alto que más verás esta temporada será el slouchy, que se caracteriza por el talle alto, las pinzas y la pernera en forma de globo. Los slouchy aparecieron el pasado verano en de tejido vaquero, pero eso ha pasado a la historia y los slouchy de esta temporada son de lioncel, algodón, crepe, tweed, piel, lisos y estampados, de esta manera se abre el abanico de edad y estilo de mujer a la hora de utilizar este tipo de patrón.