La moda de los pañuelos sobrevivirá al otoño: cinco maneras de llevarlos en tus outfits más abrigados

  • El pañuelo ha sido la prenda estrella de este verano y, así lo hemos podido comprobar, a través de las redes sociales.

  • Pero, ¿seguirá esta moda durante este otoño e invierno? Lo cierto es que sí, pero combinándolo de distintas maneras. En Divinity, te contamos cómo puedes incluir esta prenda en tu día a día.

Si estás al tanto de las últimas tendencias de moda o tienes cuenta en Instagram, habrás visto cómo este verano las celebrities han surcado los mares con un complemento que se ha vuelto indispensable en sus vidas: el pañuelo. Sí, un simple pañuelo, pero con mucha versatilidad. Durante toda la temporada estival, hemos podido observar cómo conjuntar esta prenda, que puedes encontrar fácilmente en cualquier armario, con cualquier tipo de prenda, dándole cierto protagonismo. Hemos sido testigos de que se puede colocar de mil y una formas, tanto que hasta puedes hacerte un top con él. Ahora, con la llegada del otoño y el invierno, no vamos a dejar esta prenda de lado, ya que va a seguir siendo tendencia, al igual que lo sus infinitas posiciones. Porque sí, este tipo de complemento será capaz de darle a tu look ese toque más especial, chic o bohemio que tanto te gusta.

El pañuelo es una prenda que vas a encontrar de forma fácil, y de no tenerlo, no tendrás que hacer un gran desembolso de dinero para hacerte con uno. Además, cuanto más antiguo, mejor, ya que ahora se llevan los estampados un poco más retro, los de toda la vida. Tampoco tendrá que combinar a la perfección con todos los estampados que lleves en tu outfit y podrás jugar con este aspecto. La clave es darle al pañuelo el sitio que se merece, sin desmerecerlo. Por eso, será muy importante que elijas bien tus prendas y cómo vas a incluir el complemento en todas ellas. En Divinity queremos enseñarte cómo podrás llevar el pañuelo durante este otoño e invierno y seguir a la moda.

Como ya te hemos contado, este verano el pañuelo ha sido la prenda estrella. Pero, ¿por qué? Pues bien, la respuesta es fácil: se trata de un complemento muy versátil, que podrá salvarte de más de un apuro. Así, podrás llevarlo como cinturón, top o incluso en la cabeza. Sí, este verano, los pañuelos han sido un complemento más para el pelo, que te proporcionará un estilo que nos recordará a los famosos piratas. Así, al haber triunfado tanto durante la temporada estival, lo más normal es que nos preguntemos si también lo van a petar durante los meses siguientes. La respuesta es sí. Los pañuelos, le pese a quien le pese, seguirán siendo tendencia. Pero, claro, no será muy adecuado que en pleno invierno vistamos un top o un complemento tan veraniego en la cabeza. Por eso, te contamos las formas más top de seguir llevándolo.

El pañuelo en el cuello dará un toque más chic

Una de las formas más clásicas, y que este año vamos a recuperar, es llevar el pañuelo al cuello. Sí, como la típica moda parisina que todos tenemos en la cabeza. Lo más ideal será que te hagas con un pañuelo pequeño, que se ajuste bien a tu cuello. Después, lo mejor será hacer una pequeña lazada en uno de los dos lados y 'et voilà'. Este tipo de pañuelos podrás conjuntarlo, a la perfección, para un día de lluvia con una gabardina de color beige. También, en los días lluviosos le dará ese toque chico a tus botas de agua y tu paraguas. Además, si quieres darle otro aire, podrás buscar un pañuelo un poco más grande y doblarlo en forma de pico -este extremo tendrá que ir hacia adelante-. Esta forma le dará un toque más informal a nuestro modelito y que se podrá combinar con unas botas militares, si queremos seguir con ese estilo.

Convierte tu pañuelo en un cinturón

Otra forma interesante de ponerse el cinturón será utilizarlo de cinturón. Para ello, lo mejor será hacerse con un pañuelo que sea del tamaño de nuestras caderas y que nos dé para, al menos, una vuelta. Eso sí, ten en cuenta que el estampado tendrá que combinar con las otras prendas que lleves, ya que será bastante visible. Una vez que ya hayas elegido el tipo de pañuelo, lo primero que tendrás que hacer será colocarlo en el pantalón, entre cada uno de los apliques y elegir el lugar en el que quieres hacer el nudo; si en la parte delantera o en la zona de atrás. Esto dependerá del estilo que le quieras dar a tu outfit: la lazada en el frente hará que tu look sea más romántico.

Como complemento de tu bolso (e incluso en el pelo)

También, podrás colocar un pañuelo en un bolso. Para ello, deberás hacerte con uno que no sea de grandes dimensiones y que vaya a conjunto con tu complemento principal: el bolso. Dependiendo de su diseño, podrás engancharlo, haciendo un nudo, en una pequeña asa o un lado de la larga cadena. Eso sí, intenta colocarlo en un lugar que te estorbe lo meno posible. La idea es que el pañuelo conjunte con alguno de los estampados de las prendas que lleves. De esta manera, también podrás enganchar tu pañuelo, a tu cinturón o pantalón, de manera que quede colgando para abajo de tu pierna. Si te animas, también podrás lucir el pañuelo en el pelo, como ya lo hizo Carlota Casiraghi en la semana de la moda de París, el pasado mes de febrero.