'Brilli brilli' para ir divina también 'de diario': en Navidad, resplandece las 24 horas

Adela Leonsegui 16/12/2013 10:31

Brillar de día, esa parece ser la consigna de la temporada. Los tejidos que reservábamos para la noche se mezclan ahora con lana, es el caso de la falda bordada en lentejuelas de Miroslava Duma y vaqueros, el top de ‘paillettes’ de Rihanna, que les restan importancia para conseguir sorprendentes ‘looks’ de día.

Si quieres impactar, busca una falda de lentejuelas en tonos metálicos y combínala, como Letizia Ortiz, con una camisa blanca. Otra posibilidad, más arriesgada, es optar por tejidos en plata y completar el ‘outfit’ con una sencilla sudadera, como hace Kate Bosworth, e incluso con una camiseta, al estilo de la cantante Alesha Dixon.

Este año también los jerséis se llenan de brillos. Aunque parezcan dos tejidos muy alejados hemos descubierto que las lentejuelas y la lana funcionan muy bien juntas y que necesitan poco adorno para dar por terminado un estilismo de día como el de Kilie Minoge o de tarde como el de la modelo Petra Nemkova.

Para que los brillos de una chaqueta no deslumbren en exceso podemos elegir un modelo con un patrón deportivo, siguiendo el ejemplo de Alessandra Ambrosio y su ‘bomber’ o hacer como Nieves Álvarez que elige pantalón vaquero y camiseta blanca para combinar su chaqueta de lentejuelas en un ‘look’ informal.

Puedes ser la más brillante de la calle y elegir prendas que lancen destellos a la luz del sol, como los pantalones plateados de Elle Macpherson, o tratar de pasar desapercibida y optar sólo por un pequeño detalle, como las rodilleras del pantalón de Michael Kane que lleva la modelo Alana Zimmer.

Los bolsos también se visten de noche para salir de día. Si eliges brillar con tus complementos, lo mejor será que el resto de tu indumentaria no sea exagerada. Miley Cyrus que lleva su bolso dorado con ropa negra consigue un ‘look’ más acertado que Khloe Kardashian con su Vuitton y vestida de rojo.

También los brillos llegan a los zapatos. Miranda Kerr resta importancia a unas bailarinas de ‘strass’ con un estilismo desenfadado de ‘shorts’ y camisa vaquera. La otra posibilidad es la que elige Kim Kardashian que aumenta la feminidad de su ‘look lady’ con unos salones en plata brillante.

Para las que tienen planeado ser el centro de todas las miradas combinar lentejuelas, piedras y otras piezas brillantes o, como Jennifer Lopez, todas las posibilidades del oro en un único estilismo, te asegura un puesto entre las más llamativas, pero, eso sí, también entre las menos elegantes si no haces como Olivia Palermo y rebajas el exceso de destellos con una sencilla camiseta.