DIY navideño: customiza tus 'looks' para estas fiestas con las pistas de bloggers y vips

Marta Martínez 21/12/2016 16:25

1. Reinventa los 'looks' de noche para el día. ¿Cómo? Sacando de contexto prendas de fiesta. Apuesta por la tendencia absoluta de la temporada para estas fiestas: el terciopelo. Este material viste todo tipo de prendas y accesorios. Para no invertir de más y quedarte solo con su versión más de fiesta, atrévete a llevarlo también durante el día. Combínalo sin miedo con prendas más casual como camisetas básicas, zapatillas de deporte o chaquetas de lana XL. Esto también funciona con la pedrería. Brillarás de noche y también de día.

2. Transforma cualquier vestido o camisa aburrida con broches de quita y pon. Gucci o Dolce & Gabbana apuestan esta temporada por el exceso más absoluto. Y para conseguirlo no hace falta recurrir al lujo prohibitivo, la bisutería vuelve a ser lo más cool. Sácale partido y hazte con broches de pedrería, cuanto más vistosos y excesivos mejor. Serán tus mejores aliados para darle otra vida más festiva a prendas más aburridas o discretas. Ponlos sobre vestidos que no te decían mucho o que no daban mucha fiesta, e incluso sobre las camisas más formales y... ¡tachán! Tus outfits parecerán otros.

3. A grandes males, grandes lazadas. Es otra de las claves de la temporada y más si la combinación es de blanco y negro. Adorna cualquiera de tus vestidos con lazos de raso negros. Más grandes o más pequeños. Si es sobre blanco el resultado inmediato será glamour y sofisticación en estado puro.

Utílizalos también como cinturón o para customizar alguno de tus bolsos.

4. Empieza tu look por... los tobillos. Sí, sentimos afirmar que esta nochevieja toca pasar un poco de frío y prescindir de las medias. Si eres de las que te atreves, apuesta por vestir también tus tobillos con pulseras de pedrería o grandes lazos atados en ellos. El exceso está permitido.

5. Y por supuesto, no te olvides de la manicura. Echa el resto de imaginación en decorar tus uñas y quédate con los temas clásicos de la Navidad. El rojo y el dorado es la mejor combinación. Si además, añades motivos típicos de estas fechas como las estrellas, tendrás una manicura de diez. Si lo tuyo no es el dibujo, ni tienes un pulso a prueba de bombas, hazte con pegatinas pequeñas para poder incorporar a tus uñas.

· Cómo ser una novia de las nieves sin morir de frío en el intento

· Guía definitiva de brochas de maquillaje: cuál uso para qué y cuáles son necesarias