Del abrigo blanco a la camiseta de hombreras: las prendas más deseadas del año en que menos salimos a la calle

  • Estos son los abrigos, botas, camisas, camisetas y vestidos más deseados, buscados y fotografiados del año

Este año en el que la moda ha tenido que sobrevivir y crear tendencias casi de la nada, sin estrenos, galas, premios y sin apenas street style, no se ha librado de tener a sus espaldas una serie de prendas virales que, en algunos casos, han agotado existencias y en otros han estado a punto de hacerlo.

Hay varios caminos para que una prenda se haga viral, pero el más rápido es que una influencer con miles de seguidores se la ponga y aquí suele ocurrir con mujeres como Paula Echevarría, Sara Carbonero o María Pombo, además de otras muchas, que parecen tener una varita mágica que convierte en hit de la temporada cada prenda que usan.

Un abrigo, unas botas de agua, una sobrecamisa, un chándal, un vestido, una camiseta y una camisa se han convertido en las prendas más deseadas, buscadas y fotografiadas de un año en el que las estrellas indiscutibles de la calle han sido las mascarillas, aunque hoy no queramos hablar de ellas.

El abrigo blanco de Primark

El año empezó fuerte haciendo viral un abrigo blanco de corte masculino y patrón oversize. No hablamos de un modelo cualquiera, el abrigo era fruto de una colaboración entre Dulceida y Primark que empezó a viralizarse a finales de 2019 por obra y gracia de su diseñadora y su proceso cogió más velocidad a partir de día 7 de enero, cuando Paula Echevarría publicó una foto en Instagram combinándolo con vaqueros y chaqueta de cuadros.

La camiseta con hombreras

Pocas mujeres consiguieron resistirse a los encantos de la camiseta con hombreras que justo antes de la primavera parecía multiplicarse como las setas entre las firmas de moda y entre las cuentas de Instagram de las influencers, convirtiéndose en viral ya llegado el verano. Su ochentera silueta parece haber convencido a mujeres de todos los estilos, que las han usado con todos los modelos de vaqueros, con bermudas, minifaldas y pantalones de cuero.

El chándal vainilla de The Frankie Shop

Con el confinamiento llegaron las prendas comfy, las colecciones de ropa para estar en casa cómoda pero que te permiten salir a la calle con un simple cambio de calzado. El chándal se convirtió en el aliado perfecto y de todos, el que se llevó el premio al más visto en casa y en el escaso Street style del que hemos podido disfrutar es el chándal color vainilla de la firma The Frankie Shop, que ha paseado con deportivas y hasta con zaptos de tacón.

El vestido mexicano y la camisa india

Tras la desescalada, en la que apenas nos quitamos el chándal para salir, llegó el verano y trajo dos virales: un vestido mexicano y una camisa india. El primero es un vestido blanco con flores bordadas de la marca Frida’s Lab, que supuso una bocanada de alegría que iba haciendo falta y a él se apuntaron influencers como María Pombo, María Fernández Rubíes o Lucía Bárcenas. La segunda es la kurta, la camisa india que se convirtió en la prenda imprescindible del verano y que han lucido, entre muchísimas otras, Eugenia Silva, Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo.

Las botas de agua de Zara

Cuando llegó el otoño y aparecieron las primeras lluvias unas botas de goma verde caqui, suela track y caña alta de Zara se convirtieron en las grandes protagonistas del momento. Combinadas con faldas cortas o con shorts, para que se aprecien en toda su longitud, o con pantalones largos metidos por dentro, se las vimos a Sara Carbonero, Laura Matamoros, Dulceida o Sara Escudero.

La sobrecamisa de cuadros

Está aquí por su doble mérito: se hizo viral en primavera y lo ha hecho de nuevo en otoño. Pocas influencers se han resistido a los encantos de la sobrecamisa de cuadros que combina igual de bien con vaqueros que con un vestido de punto y que puedes usar en casi cualquier época del año. Se trata de una prenda a medio camino entre una cazadora y una camisa que ha sido editada y reeditada en numerosas ocasiones por marcas como Zara, Stradivarius, Bershka o Pull & Bear.