Pendientes 'earcuff' y vestido rojo de Caprile: el estilismo de Victoria Federica en su puesta de largo

  • Victoria Federica ha celebrado su puesta de largo en la Finca El Chaparral, en Madrid

  • La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar eligió un vestido rojo firmado por Lorenzo Caprile

  • Un maquillaje ahumado y pendiente earcuff

Aunque Victoria Federica ha retrasado su puesta de largo varios meses, la pasada noche se celebraba una gran fiesta en la Finca El Chaparral, en Madrid, a la que no faltaron algunos de sus familiares y algunos de sus íntimos amigos, entre los que destacaba su novio Gonzalo Caballero. Desvelados ya algunos secretos de la fiesta, analizamos el estilismo completo y el vestido rojo de Caprile que eligió Victoria Federica para su puesta de largo.

El vestido: una de las cosas que más expectación causa en este tipo de fiestas. Victoria Federica eligió un diseño de Caprile en color rojo, un color muy acertado para este tipo de fiesta. Una de las coincidencias es que Tana Rivera, que celebró su puesta de largo el pasado mes de septiembre, también lució un vestido del mismo diseñador y del mismo color. El vestido tenia una estructura larga hasta los pies, sin mangas, con escote en V y unos flecos satinados desde la cintura hasta las rodillas, en el mismo color que el resto del vestido. Un diseño similar a los que ha usado en otras ocasiones como, por ejemplo, en la cena del museo de carruajes, donde también escogió un vestido largo en el mismo color.

Maquillaje ahumado y pendientes 'earcuff'

Victoria Federica quiso resaltar su vestido y no eligió grandes complementos. Uno de ellos fue un bolso pequeño de fiesta y en color plata. Otro de los complementos que ha destacado son los pendientes tipo 'earcuff', con los que ya la hemos visto en más ocasiones. Se tratan de unos pendientes que cubren prácticamente toda la oreja y que son la última tendencia. En cuanto al maquillaje, Victoria ha optado por un look natural, con ojos ahumados y labial sin color. Al igual que con el maquillaje, para el pelo ha elegido su recogido habitual: coleta con raya al medio, sujetando su larga melena.

Caprile, el diseñador 'fetiche' de la Casa Real

Lorenzo Caprile es el encargado de firmar este diseño y uno de los diseñadores favoritos de la Casa Real. La reina Letizia ha lucido sus vestidos en varias ocasiones. Una de ellas fue la boda de Federica y Mary Donalson, un diseño ajustado, con mangas semitransparentes y dos broches a los lados. La infanta Elena también escogió uno de sus diseños para la boda de Victoria de Suecia, uno en color verde esmeralda. Parece que las nuevas generaciones también apuestan por él para las grandes ocasiones, primero Tana Rivera y ahora Victoria Federica. El color rojo parece ser uno de los preferidos del diseñador.