¿Acierto o error? Cómo quitarte o ponerte años con tu corte (y color) de pelo

Adela Leonsegui 11/11/2013 17:17

Pamela Anderson, de mujer sexy a señora. A menos que, como ha confesado Jennifer Aniston que le pasó a ella, varios tratamientos capilares se hayan cargado el pelo de Pamela, la decisión de cortar radicalmente su melena no le favorece. De momento, hasta que pasen unos meses y sepa domar su peinado sólo ha conseguido ponerse años encima, un flequillo más largo rejuvenecerá su rostro.

Jennifer Lawrence, deja de ser colegiala. Otra actriz que nos ha sorprendido con un cambio radical de estilo, en este caso para dejar de ser una 'teneeger', es la actriz Jennifer Lawrence. Su cara redonda y de rasgos aniñados se afila con este corte de pelo ‘pixie’, además el tono rubio frío de las mechas consiguen darle un aspecto más acorde con sus 23 años.

Halle Berry, de reina de la belleza a estrella de Hollywood. Es indudable, si los rasgos de tu cara son hermosos da igual si llevas el pelo largo, rizado, lacio o corto. En el caso de Halle Berry su corte radical de pelo fue el paso de tener aspecto de miss a ser la estrella de las todas las alfombras rojas. Ni más joven ni más vieja, mucho más estilosa.

Nicole Richie, de señora a jovencita. Pelo ahuecado, hondas y un largo excesivo (por no hablar del maquillaje) hacían flaco favor a la ‘it girl’ Nicole Richie porque le sumaban años que aún no había cumplido. Un corte ‘boho’ y un peinado adecuado han logrado que el aspecto que tiene actualmente esté acorde con su edad.

Anne Hathaway, de pavisosa a estilazo. A veces, por exigencias de guión hay que hacer cambios radicales de 'look', como el corte que se hizo la actriz en “Los Miserables” (tal vez el principio de la nueva moda ‘pixie’). Tras visitar el mundo de las rubias, que le sumaba años y le restaba clase, ha vuelto a su elegante pelo negro.

Michelle Williams, de cara de mantequilla a imagen de Louis Vuitton. Blanquita, chatita, rubita y con melenita, demasiados diminutivos para describir a una mujer. Un corte de pelo puede hacer más maduro el aspecto de una chica y esa es la razón por la que a la actriz le ha beneficiado, y mucho, su nuevo ‘look’.

Rihanna nunca ha estado mejor. Ya sabemos que es la reina de las pelucas y que no siempre acierta con el modelo y color que elige. Por el tono de su piel los colores de pelo claros no sólo no le favorecen, además le ponen años. Tampoco la melena es adecuada para la forma angulosa de su cara, por eso el corte ‘pixie’ le favorece tanto.

Karlie Kloss, de afilada a dulce. Ya hemos visto que a las caras demasiado angulosas las afilan aún más las melenas largas, lo que tiene el efecto de añadir años. La modelo Karlie Kloss, con un sencillo corte ‘bob’ desfilado y ondulado ha provocado un cambio, a mucho mejor, en su aspecto que aparece como rejuvenecido.

Sienna Miller, ¡deja tu melena en paz! Será que nos tiene acostumbrados a su estilo ‘boho’ y a su pelo largo, pero ella no nos encaja con el pelo corto: parece mayor, le quita su aire de misterio y no la reconocemos. Este es un ejemplo de nuevo ‘look’ poco acertado que necesita dosis de paciencia hasta que vuelve a crecer.

Charlize Theron, de amazona a relajada. Cuando la actriz apareció con su corte de pelo a principios de año la encontramos muy atractiva. Ahora que han pasado unos meses y le ha crecido unos centímetros vemos que su aspecto, que era demasiado agresivo, se ha dulcificado y sus rasgos se han suavizado.

Victoria Beckham, vuelta a los inicios. El paso de morena a rubia no fue una buena decisión para la diseñadora, demasiado artificial (aún más). En cambio el corte de pelo, ya morena, fue un cambio acertado que le quitó años de encima. Ahora ha vuelto a su melena inicial, porque al final la comodidad, es lo más importante.