¿Quién dijo que el suéter no es una prenda para la alfombra roja?

Adela Leonsegui 08/11/2013 12:58

Son varias las fiestas, estrenos y alfombras rojas en las que un sencillo suéter negro se ha convertido en protagonista de los estilismos más soberbios. La modelo Natalia Vodianova y las actrices Natalie Portman y LeeLee Soviesky lo combinan con faldas de gran volumen y tejidos brillantes y consiguen dar una lección de sobria elegancia vestidas de Christian Dior.

Los diseñadores también se han rendido ante esta sencilla prenda. Jessica Alba confía su estilismo en la semana de la moda de Nueva York al diseñador Ralph Lauren combinando gasa rosa y punto. La responsable de la firma J.Crew, Jenna Lyons, mezcla un suéter masculino con falda de plumas y Olivia Palermo, vestida de Chloé, lo luce en París con falda de pliumeti.

Las más ‘fashion’ se entregan a la prenda de la temporada, el ‘bambi sweater’ de Givenchy. Usar la prenda como vestido, como Anna dello Russo y Lily Collins o combinarla con una falda siguiendo el ejemplo de Carine Roitfield, son sólo algunas de sus posibilidades, lo que está claro es que nada consigue restar protagonismo a la prenda más fotografiada de la temporada.

Si tienes un acto formal fuera de tu lugar de trabajo no te compliques: con un suéter de lana y una falda lápiz de piel, de 'paillettes' o de paño conseguirás un ’look’ impecable profesional y femenino al mismo tiempo. Rossie Huntington-Whiteley con jersey negro en el acto de presentación de su línea de ropa interior, Alexa Chung con uno rústico de ochos en el de su libro y Laura Ponte con uno bordado en el de una campaña de publicidad, han coincidido en la elección de su ‘outfit’.

El ‘cropped’ también es para el invierno. Enseñar ombligo no está reñido con las prendas de punto por eso Miley Cyrus presume del suyo con un jersey de Mikey Mouse. Diane Kruger de Calvin Klein y Cristina Ricci de Marc Jacobs apuestan por el clásico blanco y negro, un binomio ganador en cualquier temporada del año.

Para las menos atrevidas está la posibilidad de combinar tu suéter con faldas de vuelo. Puedes elegir un ‘outfit’ en una sola gama cromática como los grises y negros elegidos por Angelina Jolie, mezclar el negro con un color que destaque, como el celeste en punto grueso de Hanneli Mustaparta, o hacer como la ‘it girl’ Ursina Gysi y convertirte en la mujer de rojo.

El pantalón negro, ese gran aliado, se pasea por la semana de la moda de París acompañado de un suave y esponjoso jersey rosa de la mano de la directora de la revista Thank Caroline Issa. También puede ser el compañero perfecto en las alfombras rojas donde han sorprendido la modelo Joan Smalls con un ‘sweater’ deportivo y Sharon Stone con unas sugerentes transparencias.

El vaquero ha sido siempre el mejor compañero del jersey. Un estilismo cómodo para la modelo Jessica Hart con un modelo ‘boy friend’, un ‘look’ sexy para Karlie Kloss con un ‘crop sweater’ combinado con pantalón acampanado y el estilo más copiado: mezclar los colores ‘candy’ con pantalón pitillo y botas ‘leggins’ como las que llevó Miroslava Duma en la semana de la moda de París.

Si no temes al frío las minis y los shorts (¡sin medias!) también pueden combinar con las prendas de punto. El tejido de piel es el compañero perfecto de la lana, lo saben la estilista de Chanel Caroline Sieber y la modelo Lindsay Ellingson. La cantante Rihanna apuesta por el tejido vaquero en color gris para combinar con un ‘sweater’ de Mary Katranzou, una de sus diseñadoras favoritas.