De Kylie Minogue a Letizia Ortiz, famosas a lo Dorothy con sus zapatos de tacón rojo

Adela Leonsegui 26/11/2013 18:39

Los zapatos más sofisticados son esos que nos levantan al menos 10 centímetros del suelo. Si además son rojos y van acompañados de unos pantalones pitillo, ya sean de piel como los de Miranda Kerr, o vaqueros como los de Olivia Palermo, el resultado es una mujer muy urbana y cosmopolita.

Para pisar la alfombra roja los zapatos rojos pueden ser el complemento perfecto del ‘look más lady’, el que tiene como base la falda lápiz. Scarlett Johansson de Prada y Marion Cotillard de Dior coinciden en la elección de sus estilismos con patrones prácticamente idénticos.

Para combinar un zapato rojo hay quien no se complica y opta por la monocromía. No se equivocan ni arriesgan en absoluto Claire Danes ni Eva Longoria. La elección de sus vestidos, tan rojos como sus zapatos, es impecable, no desentona, pero es poco atrevida y no aporta ninguna novedad.

Puede o no gustar, pero un vestido celeste y unos zapatos rojos son una combinación arriesgada que Emma Roberts y Alexa Chung consiguen superar con nota. Algunas mezclas de color necesitan un ojo experto y mucha pericia para que funcionen y el rojo no es precisamente un color fácil de combinar.

Los estampados son otra opción paramezclar con un zapato rojo. Un mini vestido con letras rojas es perfecto para los zapatos que lleva Pixie Geldof. En el caso de Elisa Nalin su estilismo funciona porque busca el contraste entre sus zapatos y el abrigo con ‘print’ de leopardo, la mejor manera de acertar con esos zapatos tan llamativos.

Para un ‘look’ diurno podemos optar, como Kylie Minogue, por unos altísimos zapatos de salón pero combinados con unos jeans estilo ‘tomboy’ que le resten sensualidad. La opción de unos ‘kitten heels’ como los de Diane Kruger nos hará bajar casi hasta el suelo sin perder un ápice de feminidad.

El zapato rojo con blanco, con negro o con ambos. Heidi Klum combina sus ‘pumps’ rojos con un mono blanco y chaqueta negra en un ‘look’ muy estudiado. Cara Delevingne los lleva con pantalón negro y camiseta blanca, consiguiendo un estilismo aparentemente improvisado.

Chaqueta y pantalón para unos zapatos de salón que Emma Stone elige para acompañar un ‘outfit’ sencillo y diurno. Es curioso que Jeena Lyons haya elegido el mismo modelo de zapato para un ‘look’ de fiesta, en este caso más sofisticado y nocturno que el anterior.

Es imposible olvidarnos del botín, nuestro calzado invernal favorito. Para dar un toque de color a los días oscuros, en los que nuestra indumentaria no sale de tonos como el negro, el blanco y el gris, unos botines rockeros como los de Sienna Miller o elegantes y femeninos como los de Beatriz de Orleans, serán el contrapunto que necesitamos.