Tendencias de moda para esta primavera 2020

  • Te contamos cuáles son las principales tendencias para esta primavera que prometen arrasar en los looks de calle

  • Algunas tendencias vuelven renovadas aunque la moda primavera verano deja lugar a la sorpresa

Sabemos que la primavera está esperándonos a la vuelta de la esquina, y por eso no podemos dejar de repasar una y otra vez las tendencias en moda para los días que están por venir. Nos gustan todas, las que irrumpen por primera vez con fuerza y las más clásicas que se renuevan año tras año.

Te contamos cuáles nos han conquistado y ya empiezan a hacerse un hueco en nuestro armario por si tú también quieres ser una de las primeras en lucirlas.

Bermudas

Una altertativa a la falda midi son las bermudas, una de las grandes sorpresas de esta primavera 2020 en lo que a moda se refiere. Cómodas y originales, elevan de inmediato la categoría de cualquier outfit. Son tan versátiles que puedes combinarlas con botas altas, tacón, deportivas… Su manual de uso es más sencillo de lo que parece y todo apunta a que han llegado para quedarse.

Blazer cropped

Es cierto que nos encanta cómo sienta una blazer oversize, pero este año la versión cropped está que arde y promete convertirse en una de nuestras favoritas, sobre todo combinada con pantalones de cintura alta. De hecho, una de los combos que más nos seducen esta primavera es este tipo de blazer con pantalón slouchy.

Chaleco

Los chalecos de traje toda la vida han inundado los establecimientos de las principales marcas y ahora se llevan también sin camisa (ni camiseta debajo). Celine, Louis Vuitton o Max Mara ya los habían incorporado en sus desfiles de temporada y es cuestión de dias que invadan con su presencia los estilismos más cool del street style.

Cardigan

Las típicas chaquetas que tejía nuestra abuela han conseguido transformarse en una prenda moderna e imprescindible. Se aceptan todos los largos tipos de punto, con o sin adornos, pero las que acaban a la altura de la cintura, en tonos pastel, serán las que arrasen en las calles esta primavera cuando queramos abrigarnos un poco.

Animal print

Fue uno de los estampados que nos tomamos con más cautela hace unos años porque podía parece too much en según qué prendas o situaciones. Pero eso ya es historia, y el animal print se ha consolidado como uno de los estampados más recurrentes y básicos que siempre es un acierto. Un vestido mini como este de Mango es perfecto para un look tan discreto como lleno de garra.

Estampado de lunares

Hace tiempo que se convirtieron en el nuevo estampado de flores. Lo que parecía que iba a ser una moda intensa y pasajera llegó para quedarse. Y es que nos encantan los lunares en todas las combinaciones de colores y en todas las prendas. Si te sientes con ganas de llenar tu primavera de color, los blancos sobre verde son perfectos para ti.

Vestido de flores

No nos cansamos de verlos temporada tras temporada. Y es que pocas cosas nos apetece llevar tanto en primavera como un vestido de flores. Acertarás siempre con uno de corte camisero o de escote cruzado; y en cuanto a las flores, las pequeñas y románticas siguen plenamente vigentes, pero también puedes alternar con otro tipo más como estas más grandes sobre fondo amarillo.

Camisas efecto piel

Este tipo de camisas han sido otra de las sorpresas de la temporada y una de las grandes apuestas de Zara o Stradivarus. Olivia Palermo fue una de las primeras en vestirse una de ellas y de demostrar lo bien que sientan con todo. Si buscas una prenda que sea 100% tendencia este año sin duda es esta.

Americana a todo color

Las americanas son ya una prenda atemporal que se ha convertido en un imprescindible del entretiempo. Esta primavera arrasan las que vienen en colores más vivos como el fucsia, el verde o el amarillo. Combínalas con tonos más neutros para dejarles todo el protagonismo y triunfarás con tu outfit.

Total denim

Esta fórmula noventera regresa con toda su fuerza y las más expertas en moda lo saben. Un mono vaquero es una manera sencilla de vestir de arriba a abajo en tejido denim con un resultado muy chic y sin miedo a no dar con la mezcla más acertada. Pero que sepas desde ya que no existe el riesgo: vestidos, faldas o pantalones con camisa, aunque sea en distintos tonos de vaquero, son siempre un sí rotundo.