¡Ya está aquí la primavera! Te adelantamos lo que te pondrás con la llegada del sol

Adela Leonsegui 20/03/2014 16:04

Para las futuristas. Los hombros redondeados del patrón cocoon, en clara referencia a la película de extraterrestres de 1985, será una de las estrellas de la primavera. Veremos esta figura ovalada en vestidos, para mujeres atrevidas como Miroslava Duma, en sudaderas y en cazadoras tipo bomber como la de Olivia Palermo.

Los tejidos metálicos son otra tendencia que viene del pasado y se proyecta hacia el futuro. Plata pulida para las que, como la estilista Vanessa Traina, prefieran los tonos fríos. El Oro amarillo nos servirá para componer estilismos urbanos como el propuesto por la modelo Erin Wasson, con pitillos y camiseta. Para la noche, la versión joya plagada de brillantitos que propone Emma Watson.

Para las ‘lady’. La prenda más femenina de la temporada es el vestido camisero que lleva Giovanna Battaglia, en este caso con el plus añadido del largo ‘midi’. Si prefieres el pantalón tienes dos opciones: el ‘palazzo’ de Blake Lively, en rosa para sumar otra tendencia primaveral o un Capri de cuadros de vichy que, como la cantante Pixie Lott puedes combinar con otra tendencia, un top de lazada al cuello.

Seguimos con las ‘ladies’ para hablar de sus tejidos favoritos. Los plisados tienen un protagonismo especial esta primavera dando un plus de delicadeza tanto a vestidos largos como a faldas ‘midi’ como la de Pamela Anderson. También las transparencias forman parte del código más femenino, sobre todo si son tan sutiles como las del vestido de la estilista Natalie Joos de Tales of Endearment.

Para las deportivas. Esta primavera vuelven las bermudas. Para vestir de noche puedes acortar un poco su largo y conjuntarla con un top, igual que hace la cantante Solange Knowles. Para momentos informales puedes optar por un clásico, cortar tus vaqueros viejos (incluso los pitillo), o por el tamaño ‘oversize’ de la blogger Camille de Camille over the rainbow.

Un ‘look’ de indiscutible estilo deportivo es el de María Valverde, compuesto por top y pantalón tipo chándal de Gucci, aunque los destellos metálicos lo hagan apto para la noche. Por supuesto, en este apartado no podemos olvidar los ‘shorts’ y camisetas que con un buen calzado (y unas piernas como las de Elisa Sednaoui) convencen a cualquier hora.

Para las urbanas. El estilo de la calle también dicta sus normas, las urbanitas no dejarán los pantalones ni la blazer, pero adoptarán nuevos códigos. Los pantalones serán vaqueros, pero también las camisas y las cazadoras. En cuanto a las chaquetas, triunfan el patrón ‘oversize’ que usa Emmanuelle Alt y el binomio blanco/negro de Gwyneth Paltrow.

Para las exóticas. Nuevos estampados de diferentes orígenes vienen a recordarnos que hay vida más allá de la ciudad. Giselle Bundchen opta por un pantalón estampado con la vegetación de Hawaii, Bombay y otros paraísos. La consultora de moda Yasmine Sewell es capaz de unir el trópico de su camisa con los estampados tribales de su falda. Anna dello Russo es pura locura en su vestido de Valentino.

Para las románticas. Cada año, con la primavera, vuelven las flores y esta temporada también. Aplicadas o sencillamente estampadas, como las lleva Eva Mendes, no te cortes con el ‘print floral’.

También vuelve el color blanco, ya sea en versión ‘retro’ (el vestido sesentero de Sienna Miller), o en versión romántica (la elegida por Elle Fanning), cargado de encajes, puntillas y bordados.