¡Vuelven los bajos remangados! Te contamos cómo llevar con estilo los vaqueros 'folded up'

  • Es hora de recuperar una de las tendencias más nostálgicas en materia denim, los vaqueros con el bajo remangado o “folded up”.

  • Te contamos dónde conseguir y cómo llevar los jeans que más vas a ver en los próximos meses.

No hay prenda que despierte más pasiones que unos jeans. De hecho, la ropa vaquera en general tiende a ocupar gran parte de nuestro armario ocupando las categorías de básico atemporal, must y tendencia al mismo tiempo. Seguramente esta sea la razón de que cada temporada aparezcan nuevas líneas para nuestros pantalones preferidos y se recupern algunos modelos que ya teníamos en el olvido. Este 2021 le ha tocado el turno a los vaqueros “folded up”, o lo que es lo mismo, con los bajos remangados.

Este último año, dadas las circunstancias, hemos apostado por la ropa cómoda. En un primer momento por la ropa cómoda sin más, pero pronto empezamos a buscar la versión más trendy del estilo comfy en la que los vaqueros no terminaban de encontrar su sitio. Los eternos pitillos, que siempre amenazan con desaparecer pero nunca lo hacen, se han tomado un descanso forzado en espera de días mejores. Y cuando la moda deja un hueco, no tarda en ocuparse por el siguiente en la lista. Y después de la intentona por los pantalones de tiro bajo, parece que al fin un soplo de aire nuevo en materia de jeans nos ha conquistado.

Los "folded up" son cómodos, se adaptan a nuestro estilo de vaquero preferido, sientan bien con todo tipo de ropa, y tienen ese punto nostálgico que nos transporta a cómo vestíamos a principios de este milenio. Ahora tenemos la oportunidad de combinarlos con nuestras prendas favoritas y preguntarnos por qué han tardado tanto en volver.

En un año en que las tendencias se presentan de lo más dispares, en consonancia con la mezcla de confusión y atrevimiento que hemos experimentado a la hora de vestirnos, que las prescriptoras de estilo se decanten por prendas como los vaqueros con el bajo remangado es un respiro. Porque, como bien te decimos, sientan de maravilla y son muy fáciles de combinar.

Prueba con un jersey de punto o un chaleco, con tu blusa favorita, tus t-shirts de cabecera y la prenda de abrigo que prefieras, ya sea un trench, una blazer o un abrigo oversize. Verás qué bien funciona con todas las opciones. Y con el calzado no iba a ser menos. Parecen estar hechos para las deportivas, pero se llevan de maravilla con todo.

Son ideales con botas negras con suela track, y también con botines con tacón, como nos muestra Sandra Pintor.

En Uterqüe hacen una propuesta aún más arriesgada, pero que apunta a triunfar esta próxima primavera, que es con sandalias ugly y calcetines.

Y caemos rendidas a cómo los llevaba ya hace tiempo Kendall Jenner, con botines cowboy en color blanco.

La gran apuesta de Zara en este momento son estos folded up en color negro que derrochan elegancia y estilo por los cuatro costados. El bajo con vuelta es regulable a diferentes alturas, y también puedes dejar de usarlo cuando prefieras y convertir tus “folded up” en unos “full lenght” (o pantalón de corte masculino). Precio: 29,95 euros.

Si lo que quieres es un viaje al pasado y sucumbir a la nostalgia estilística, nada mejor que unos vaqueros que, además de darle la vuelta al bajo, tengan un efecto lavado con aire retro. Estos también son de Zara, y resultan ideales para tus looks más informales. Precio: 25,95 euros.

Si este tipo de vaquero va a alegrarnos el resto del invierno, todo apunta a que va a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la próxima primavera. Y pensando en ella, ya hemos fichado estos de Mango que, además de tener un corte recto muy favorecedor, son tobilleros. El tiro es alto y la composición es 100% algodón. Precio: 39,99 euros.

Si prefieres que el corte sea más largo, este modelo, también de Mango, es muy similar al anterior, pero sin dejar los tobillos al descubierto. Mantiene el diseño recto y el tiro alto, además de estar tejido en algodón. Precio: 39,99 euros.

Muy cómodos y súper favorecedores (sobre todo a las más bajitas). Así son estos “folded up” tipo culotte de Benetton, confeccionados en denim elástico, holgados y con la pernera recta. Una manera ideal de incorporar las tendencias a unos de nuestros pantalones favoritos. Están rebajados a 29,99 euros.

De nuevo estamos pensando en los días de primavera y nos encontramos en Coss con esta opción en color blanco y en algodón orgánico. La forma es relajada, pero con un diseño que proporciona una silueta estructurada muy favorecedora. Precio: 79 euros.

Te presentamos en último lugar estos “folded up” made in Spain que han conquistado a las prescriptoras de moda patrias, como Lucía Bárcenas. La marca en cuestión es Sophie & Lucie, y los vaqueros están confeccionados en algodón 100%, son de pernera ancha y tienen un bajo con una vuelta de 12 cm sin costura. Por supuesto, nos hemos enamorado de cómo lo luce la influencer, con un chaleco acolchado con estampado floral, así que ya hemos tomado nota del outfit. Precio: 79,95 euros.