¿De verdad vuelven las bermudas y los 'culottes'? ¡Claves para que te favorezcan!

Adela Leonsegui 17/04/2014 12:59

La primera sorpresa del entretiempo son los 'culotte', también llamado 'cropped pant', y gurús como la estilista Ada Kokosar tienen buena culpa de que estén en muchas páginas de tendencias. Su longitud llega a media pierna e igual que la falda ‘midi’, requiere un manual de instrucciones. Conociendo sus límites (y los nuestros) es tan versátil y fácil de usar como cualquier otro pantalón. Con un suéter y sandalias te ayudarán a pasar la primavera.

Las bermudas son unos shorts que se alargan hasta la rodilla, son los que lleva la editora de Vogue Viviana Volpiccela, aunque este año las veremos en versión corta (hasta medio muslo) y larga (por debajo de la rodilla). Siempre ha sido una prenda 'sport', asociada a deportes veraniegos, pero este año las llevarás a todas horas.

En piel y con camisa blanca. Si quieres un ‘look’ impecable, copia los de Astrid Muñoz y Olivia Palermo. La primera combina un ‘culotte’ de piel color camel con sandalias de tiras y blusa blanca. La segunda reproduce un estilismo casi idéntico en versión bermudas y con camisa masculina.

Sobriedad y sencillez son dos de los secretos de estos ‘outfits’. El tercero es el largo: el pantalón de Astrid Muñoz cubre el gemelo y sólo deja ver la parte en que se afina la pierna. El de Olivia Palermo acaba a mitad del muslo, resultando más sexy que los que llegan a la rodilla.

El traje completo. Las bermudas dejan de lado su lado deportivo y se acercan incluso a la sastrería. La presentadora inglesa Donna Air (recientemente relacionada con James, el hermano de Kate Middleton), las conjunta con su chaqueta de rayas bicolor y tejido brillante.

La modelo Brooklyn Decker combina un traje masculino negro y cruzado con ‘stilettos’. Marca la diferencia con unos ‘cropped pants’ que casi rozan el tobillo. Una manera muy femenina de vestir el traje sastre.

La versión informal de las bermudas. Un viejo pantalón vaquero estilo ‘tomboy’, cortado y remangado con camiseta y botines. El estilismo de Kate Bosworth es sinónimo de comodidad, de salida matutina y de primeros días de verano. Para copiarlo sólo necesitas unas tijeras y un poco de maña.

Tal vez no sea el ‘look’ más apropiado para una alfombra roja, pero la modelo Erin Wasson lo lleva con tanta naturalidad que de los collares a los botines, pasando por las bermudas en ‘print animal’, nos parece inmejorable.

Bermudas de fiesta. Las más atrevidas son capaces de llevar la bermuda a los eventos más ‘cool’. Así lo hizo Zoe Kravitz en los Independent Spirit Awards con un modelo de primavera de la firma Balenciaga. También Lupita Nyong’o, en los mismos premios, vistió un mono-bermuda de Stella McCartney con estampado en piel de cocodrilo.

Muchos han sido los diseñadores que esta temporada han subido las bermudas a la pasarela, entre otros Peter Pilotto, Mulberry, Chloe o Alexander Wang.

Bermuda masculina. Con pinzas, en tejido de sastrería y de pernera ancha, así es la elegida por la actriz Zoe Saldana. Las combina con un chaleco ceñido y zapatos de tacón que ponen un toque femenino a su estilismo.

Victoria Beckham saluda tras su desfile con un ‘look’ sobrio pero delicado pues, a pesar de su camisa masculina, feminiza unas bermudas por debajo de la rodilla combinándolas con unos zapatos de salón con afilados tacones de vértigo.

‘Culottes’ de color. Ir combinada de arriba abajo con un pantalón a media pierna es una tendencia primaveral. El 'cropped pant' te permite enseñar a todo el mundo que el color de tus zapatos también va coordinado con el resto de tu ‘look’.

Caroline Issa (de celeste con zapatos azul Klein) y Miroslava Duma (en color berenjena) son dos ejemplos de cómo llevar con estilo este tipo de pantalones, en principio, con un largo tan complicado.

Blanco y negro. Es una combinación de tonos que siempre resulta atractiva. Si te decides por usar ‘culotte’, empieza por los tonos neutros. El patrón de la prenda es lo bastante llamativo como para que no necesite destacar también por su color.

Es tan sencillo como dividir tu cuerpo en dos zonas, blanco en la superior y negro en la inferior, que es la apuesta de la joyera Gaia Repossi: blanco sobre blanco arriba, pantalón y zapatos negros abajo. También funciona superponer blanco sobre negro y romper la monocromía con los zapatos para que destaquen, como los de la ‘blogger’ Pernille Teisbæk.

El tamaño XL. Para un efecto falda ‘midi’ puedes optar por los ‘culottes’ anchos. Sus posibilidades son las mismas de las faldas pero con un plus de comodidad añadido. Intenta compensa el volumen del pantalón con grandes complementos, como los bolsos que llevan Gala González y la directora de belleza de Elle Uk, Sophie Beresiner.