Verde que te quiero verde

CAROLINA G.SERRANO 14/02/2013 19:50

Durante el mes de diciembre, la empresa Pantone elige el que será el color estrella del próximo año. Esta temporada le ha tocado al esmeralda y los diseñadores se han hecho eco de la noticia porque han inundado sus pasarelas con el color de la esperanza que tanto necesitamos.

Se considera que una de las propiedades de la esmeralda, como piedra preciosa, es atraer la positividad ahuyentando lo negativo y potenciando el éxito en los negocios. Las estrellas de Hollywood lo saben y en la gala de los Grammy de este año destacó sobre todos los demás colores, tanto en vestidos como en maquillaje. Favorece a cualquier tono de piel y aporta mucha luminosidad.

Lo complicado una vez que nos hacemos con una prenda de este color precioso es combinarlo con otros. Podemos optar por rojos para crear contrastes fuertes, pero si no quieres llamar la atención y endulzar tu outfit escoge tonos nude. Es un color complicado, por lo que tendremos que jugar con diferentes posibilidades hasta dar con la opción que más vaya con nosotras.

Aún así, lo que nunca falla es un 'total look'. Hazte con un vestido o conjunto todo esmeralda y arrasarás cuando llegue el calor.

"El verde es el color que más abunda en la naturaleza, el ojo humano observa más tonalidades verdes que cualquier otro tono en el espectro", según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, y no le falta razón, ya que miremos en la pasarela que miremos ahí está el color verde.

Aunque el esmeralda sea el favorito para este año, cualquier tonalidad de verde está de moda en las calles. Fíjate en las celebrities que no dejan outfit que se precie sin, por lo menos, un detallito en este color.