Cinco vestidos lenceros que serán tendencia este 2021: una prenda versátil que no puede faltar en tu armario

  • El vestido lencero está más de moda que nunca y, por eso, será imprescindible que te hagas con varios básicos para completar tu fondo de armario.

  • Se trata de una prenda muy versátil, que podrá combinarse con una blazer, un cárdigan, unos stilettos y hasta con unas botas de estilo militar.

Nunca digas nunca. Y, es que, aunque hace unos años todo hacía presagiar que los vestidos lenceros solamente los usaríamos para dormir, lo cierto es que ahora vamos mucho más allá: se ha convertido en la prenda estrella de nuestro día a día. Siempre ha parecido que se ese tipo de tejido era más apropiado para un bralette o para un camisón, pero, ahora, forman parte de ese Street style. Por eso, será muy recomendable hacerse con un par de vestidos lenceros que completarán nuestro fondo de armario.

Lejos de lo que podamos pensar, este tipo de prendas pueden usarse para ocasiones especiales, como puede ser un evento, o para el día a día; si no se le da demasiado protagonismo puede ser perfecto para llevarlo a la oficina. Así, la clave estará en la combinación, que siempre te proporcionará esa alternativa para hacer tu outfit más casual o más arreglado. Pero, ¿cuáles son esos vestidos lenceros que no podrán faltar en tu armario en este 2021?

Los lunares le darán un toche chic a tu look

Los vestidos lenceros, que suelen estar hechos de materiales satinados y cortes muy sencillos que se pegan al cuerpo, pueden variar mucho. Nos los encontramos con corte mini o cuto ut y, también, aquellos que emulan un camisón vintage. Por tanto, al tener tanta versatilidad, ya que se podrán combinar con un cárdigan o unas sandalias de tacón hasta unas botas y una blazer, se convertirán en parte de nuestro estilo.

Si echamos un vistazo a la página web de Zara podemos encontrar una infinidad de opciones porque, como ya hemos comentado, se trata de una de las tendencias del año. Una de las variantes que más interesantes nos ofrece la empresa de Amancio Ortega es un vestido lencero de lunares, un guiño a aquellos maravillosos años veinte en París, donde esta clase de vestidos arrasaban de forma espectacular. Su escote es en pico, con unos tirantes finos cruzados en la espalda y, además, en la zona delantera tiene un nudo. El bajo está acabado evasé.

El negro nunca falla

Si queremos decantarnos por un estilo más sobrio y tradicional, Zara nos ofrece un vestido lencero satinado en color negro. Tiene un corte midi con tirantes finos y escote fluido. Además, en la zona del lateral cuenta con unos botones forrados a tono y un bajo con acabado con abertura. Este bajo le proporciona al vestido ese toque más informal y sexy. Lo puedes encontrar en su página web por menos de 30 euros.

El amarillo, el color de moda

En el caso de que seamos más arriesgadas -y nada supersticiosas- la marca Himsomnia nos ofrece distintas versiones del vestido lencero. Así, en su página web podemos encontrar esta prenda en distintos colores, como puede ser el amarillo. El tejido es italiano y cuenta con un tirante fino en cola de ratón cruzado en la espalda, escote caído y espalda caída con profundidad. Además, cabe destacar que la marca diseña cada pieza, la patrona y la confecciona artesanalmente.

Alegría y flores siempre van de la mano

Si queremos un vestido lencero más alegre podemos hacernos con el de la marca Boohoo y su estampado de flores. Esta opción tiene el bajo acampanado y un estampado floral en satén. Se trata de una prenda que podrá ser tanto para el día a día como para un momento especial de la vida. Por eso, se podrá convertir en todo un ‘must’ en tu armario. Podrás combinarla con una biker y unos tacones u optar por unas botas de estilo militar y una blazer.

Un look informal y skater

Si, en cambio, lo que estás buscando es un vestido para tu día a día y que no sea demasiado arreglado, la marca Mekkdes tiene la solución. Su vestido lencero a cuadros azul marino puede combinarse con una infinidad de formas, como puede ser una camiseta básica blanca y unas sneakers. También, podrás utilizarlo para un momento más especial si incluyes un cárdigan, unos stilettos o unas botas de tacón.