Vicky Martin Berrocal, dime qué diseñas y te diré en qué punto emocional estás

Carmen Martínez de Hita 08/10/2012 10:20

MUJER DE TORERO, FLAMENCO EN LAS VENAS

La hija del dueño de El Toril ha vivido siempre muy vinculada al mundo del toreo y del flamenco. Vivió en su propia piel el famoso miedo que siente toda mujer de torero al convertirse en esposa de Manuel Díaz 'el Cordobés' en 1997. Por aquel entonces, a pesar de estar licenciada en Marketing y Empresariales, Vicky no tenía mayores expectativas que disfrutar de su matrimonio y cuidar de su hija.

Tras el divorcio de mutuo acuerdo en 2001, la moda volvió a su vida con más fuerza que nunca. Años antes, en su infancia, su madre regentaba una tienda de ropa en la que Vicky pasó muchas tardes. Su primer contacto con este mundo fue una tienda de Angel Schlesser en Sevilla que compró y dirigió poco después de romper su matrimonio. Aquel 'gusanillo' cristalizó en una pequeña colección de vestidos de flamenca. Volantes, mangas abullonadas, cuerpos ceñidos… Su primera incursión en este sector tuvo un éxito abrumador y su firma, VMB, empezó a tomar forma.

Poco después, la diseñadora amplió sus metas, añadiendo a sus proyectos el de diseñar vestidos de novia y de fiesta. Sus prendas están destinadas a una mujer sexy y elegante y, por eso, la sobriedad está presente en todas sus colecciones para novias. Su sello de identidad son los volantes y el espíritu flamenco que respiran todos sus vestidos.

NOVIO GUITARRISTA, EL FOCO EN LOS COMPLEMENTOS

En 2011, Vicky conoció al guitarrista Lin Cortés, con quien empezó una relación. Parece ser que este cambio en su vida dio pie a que se iniciase una nueva etapa profesional. Vicky Martín Berrocal diseñó bolsos de piel y cinturones para su marca VMB. En esa misma época, creó también una pequeña colección de joyas, formada por pulseras y collares, que se venden en establecimientos multimarca.

ESPÍRITU LIBRE, ACCESORIOS LIGEROS

Ahora que Lin no ocupa su corazón, una nueva Vicky llena de proyectos ha presentado su nueva línea de accesorios de papelería. Un encaje negro y una rosa estampan todos los artículos de la colección, formada por carpetas, mochilas, carteras, estuches y libretas. Vicky extiende sus alas y vuela para conquistar nuevos mercados y, quien sabe, quizás estemos ante una nueva Agatha Ruiz de la Prada…