Hallan muerto a Zombie Boy: seis claves del modelo y artista por el que llora su amiga Lady Gaga

divinity.es 03/08/2018 11:08

Protagonizó el videoclio 'Born this way', un icono de Lady Gaga

Su fama llegó al protagonizar el videoclip de Born This Way, una de las canciones más exitosas de Lady Gaga. Para la ocasión, Lady Gaga se maquilló con la estética mortuoria de él. Y esa es la foto que ha usado para llorar en Twitter al que se convirtió en su gran amigo tras conocerse la noticia de su temprana muerte.

Lady Gaga, sincera y elocuente, ha llenado su muro de dolor y también ha querido romper una lanza por aquellos que sufren problemas mentales en silencio. "Si estás sufriendo, llama a un amigo o un familiar hoy mismo".

"El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura y poner en primer plano a la salud mental y borrar el estigma de que no puede hablarse de ella", ha escrito.

Su estética: el chico tatuado como un esqueleto

Esa obsesión por los tatuajes le nació a los 16 años tras superar un tumor cerebral, según explicó el mismo “Imagino que fue lo que me llevó a obsesionarme con lo mórbido y lo macabro”. Zombie Boy, tenía varios records mundiales en número de tatuajes en su cuerpo. El modelo tenía 139 tatuajes en temática de huesos y 176 sobre insectos. El 90% de su cuerpo, casi nada, cubierto por tatoos.

Un modelo atípico, un icono de la escena artística

Zombie Boy ha sido portada en publicaciones como Vogue y GQ,Vanity Fair y protagonista de muchas campañas potentes de moda y también realizó cuatro películas, entre ellas ’47 Ronin: La leyenda del Samurai. ”Su agencia de modelos ha emitido un comunicado tras conocer la noticia donde queda reflejada cómo su personalidad se convirtió en icono de la escena artística y del mundo de la moda: "Este innovador, contra corriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones".

Entró en el mundo de la moda de la mano del estilista Nicola Formichetti hace ocho años, y su carrera siempre fue en ascenso hasta instalarse como un modelo de éxito. "Zombie boy fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa", decía también el comunicado de su agencia.

Especial, anarquista, contracorriente e incomprendido

Rick decidió que quería conocer el mundo con un estilo de vida basado en la anarquía. Sin reglas y sin complicaciones, tomó alguna poca ropa y se fue de casa. A los 17 años, aquel joven se dedicó a vivir en los techos de edificios abandonados, en contenedores de basura y debajo de los puentes. Lady Gaga hace ahora referencia, tras su muerte, a sus problemas mentales. Pero su propia agencia ha querido dejar claro que las drogas no han tenido que ver en su muerte: "ZB no era drogadicto, y estaba sobrio en el momento de su muerte".

Su inquietud artística iba in crescendo: ahora quería ser cantante

"El último par de años he trabajado en la música. Estamos planeando realizar nuestro primer video musical para nuestro primer sencillo, para que lidere el álbum que saldrá pronto", dijo en una entrevista para Multimedios este julio. El nombre posible para el trabajo, en la misma línea: "Monster inside"(monstruo dentro).

Una vida llena de zombies, esqueletos, muerte y detalles macabros

Su apodo tenía un por qué. Nada más verle se entendía y él mismo confesó que fue una idea de sus amigos. “Cuando juegas en las calles y te metes en problemas, tienes un sobrenombre para protegerte. Zombie vino de mi amor por el punk y el cráneo". Y macabro, o críptico, es su último mensaje en Instagram, hace sólo unas horas, justo antes de conocerse su suicidio. The Hole, el agujero, la nada, el infinito. Con eso nos deja Zombie Boy.