India Martínez muestra sus estrías y reivindica los cuerpos reales: "Son parte de nuestra belleza y vivencias"

  • La cantante ha compartido un posado en bikini y ha mostrado las imperfecciones de su cuerpo

  • "Son marquitas de guerra que nos hacen más reales y auténticos"

  • "A veces me he sentido acomplejada con las estrías de mi cuerpo"

La naturalidad gana terreno. Los cuerpos perfectos no existes y quien más y quien menos tiene algún complejo. Nadie se libra de ello pero cada vez son más las famosas que se rebelan contra la tiranía de la belleza y la estética y muestran sus cuerpos con esas imperfecciones que los hacen únicos. 

Eso es precisamente lo que ha hecho la cantante India Martínez que ha decidido decir basta a los tabúes y las inseguridades con un posado en bikini en el que muestra su cuerpo sin filtros y enseña sus estrías. Un complejo que en más de una ocasión ha provocado cierta incomodidad y malestar. "A veces me he sentido acomplejada con las estrías de mi cuerpo, pero me he dado cuenta que son parte de nuestra belleza, desarrollo y vivencias, que son marquitas de guerra que nos hacen más reales y auténticos", ha escrito junto a la fotografía. 

Además, consciente que esos mismos sentimientos que ella ha sufrido están siendo experimentados por millones de mujeres en todo el mundo, la artista ha instado a sus seguidores a dejar atrás todos los complejos y que acepten sus cuerpos tal y como son. Con todas y cada una de sus marcas o imperfecciones. "Así que si hay alguien ahora mismo por ahí que se sienta acomplejado por ello que las luzca sin miedo", ha dicho la cantante, en un gesto muy aplaudido por sus seguidores.  

Laura Escanes también mostraba sus estrías hace unos meses

Esta misma reivindicación que hace India Martínez la hacía hace unos meses Laura Escanes. La mujer de Risto Mejide respondía a uno de sus seguidores y mostraba sin ningún tipo de complejos las estrías que tiene en sus glúteos. Pero esa no era la primera vez que la infuencer mostraba que no tiene un cuerpo perfecto. Poco antes de dar a luz a su hija, compartía un posado y demostraba que ella también tiene celulitis en un intento por normalizarla. "Sí, si amplias la foto en la pierna verás celulitis y que la piel no está lisa y perfecta, ¿y qué?”, escribía entonces.

India Martínez y Laura Escanes no son los únicos rostro conocido que ha optado por mostrarse más naturales. Cada día son más las famosas que prefieren prescindir de los filtros y dejar atrás la presión por estar siempre perfectas. Tania Llasera, Demi Lovato, Camila Cabello o Ashley Graham se han convertido en abanderadas de la causa y luchan por la normalización de los cuerpos reales, imperfectos y diferentes.