Luna Lionne, hija de Rossy de Palma, denuncia el rechazo de la industria de la moda por su físico: "Es muy duro"

  • La hija de Rossy de Palma ha hecho un alegato 'body positive' al contar su experiencia en la industria de la moda

En plena semana del 8 de marzo, vísperas del Día Internacional de la Mujer, las celebrities están utilizando su altavoz mediático para denunciar la desigualdad. Esta vez ha sido Luna Lionne, la hija de Rossy de Palma, la que ha querido aportar su granito de arena contando su propia experiencia. Desde que cumplió la mayoría de edad, su camino profesional ha estado dirigido a la moda y las redes sociales. Un terreno en el que se ha sentido apartada por no tener un físico normativo.

A través de sus palabras, que se han producido durante una charla 'body positive' moderada por la humorista Silvia Abril e impulsada por la firma Levis, la influencer nos ha dado su visión sobre la situación actual de la mujer en la industria de la moda, confesando la discriminación que ha vivido ella misma por encontrarse fuera de los cánones de belleza estipulados.

"He sufrido en muchas ocasiones el rechazo de la industria de la moda por no haber cuerpos similares al mío. Es muy duro", ha relatado en esta charla, tal y como recoge Vanity Fair. La actriz Gloria Ramos, la maquilladora Alex Saint, la exactriz porno Amarna Miller, la estilista Camino Villa o la periodista Nerea Pérez de las Heras también dieron su versión sobre el machismo en cada uno de sus sectores laborales.

Que mujeres como Luna Lionne visibilicen este tipo de injusticias era una de las intenciones de esta reunión a favor del movimiento 'body positive'. "Estamos aquí para celebrar que se pueden romper barreras. Mujeres que defienden su personalidad sin ningún tipo de complejos", exponía la presentadora durante el acto.

Así es Luna Lionne, la hija multidisciplinar de Rossy de Palma

Con 20 años, melena XL rizada y labios carnosos, la joven todoterreno es una apasionada de la moda, la música y los animales.

Madre e hija tienen una relación muy estrecha y no dudan en gritarlo a los cuatro vientos siempre que pueden. De ello quedaba constancia hace unos años cuando Rossy recibía una emotiva sorpresa en forma de carta que le dedicó en una revista digital: "Ella es mi ángel. Te quiero, mamá", confesaba al final.

Luna se ha ido convirtiendo poco a poco en un rostro mediático, llegando a ocupar la primera línea en actos públicos. La joven está dispuesta a seguir los pasos de su madre, a quien acompaña en múltiples ocasiones a todo tipo de eventos.

Con más de diez mil seguidores, su perfil en Instagram es el vivo reflejo de que la cantante tiene un calendario muy apretado: viajes, playas paradisíacas, semanas de la moda internacionales o desfilando en pasarelas.

Luna ha viajado a Guadalupe para disfrutar de las playas del mar del Caribe y no ha desaprovechado la ocasión para fotografiar todos los momentos de relax que ese lugar de ensueño permite.

En ellas podemos verla posando en bañador dentro de un lago con una catarata al fondo, buceando en aguas cristalinas o bebiendo agua de coco con un look en tonos tierra muy veraniego.

En enero del año pasado, Luna fue una de las modelos que desfilaron para el diseñador Eduardo Navarrete. "Gracias por contar conmigo para este debut tan especial y espectacular 🙏🏽❤️🙏🏽 Creo que aún no lo he procesado, pero mientras tanto pongo por aquí un par de fotos 😄❤️✨", escribía emocionada.

Ya sea subida a una pasarela o posando para una revista, la modelo hace hincapié en la importancia de quererse a una misma y aceptar tu físico. "Porque nuestro cuerpo es nuestro hogar y hay que empezar a pensar en él como el regalo que es ✨", reivindicaba en el post.

Tampoco duda en compartir vídeos demostrando su gran talento como cantante y músico desde que era muy pequeña.

El año pasado colaboró activamente en una gala benéfica, subiéndose al escenario para actuar a piano y voz junto a artistas como India Martinez, Miguel Poveda o Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé.

"Cuando era niña y me preguntaban qué quería ser de mayor mi respuesta nunca era la misma. Nunca lo tenía claro, siempre quería probarlo todo", confiesa. "La polivalencia es un sueño", decía por entonces. Y parece que sus expectativas se han cumplido.