Problemas sexuales o consultas sobre salud íntima: la telemedicina es la opción más práctica para solucionar estas cuestiones

  • El estrés y la ansiedad que genera inevitablemente la cuarentena pueden tener repercusiones en nuestra vida sexual

  • Gracias a iniciativas como la app de Salud Savia puedes contar, de una forma práctica, con ayuda profesional gratuita las 24 horas del día 7 días a la semana

La pandemia por coronavirus ha paralizado las vidas de millones de ciudadanos. El día a día de todos ha dado un giro de 180º, alterando las rutinas y desordenando nuestras prioridades. La cuarentena nos mantiene en casa en soledad, junto a nuestra familia o, como ha ocurrido en muchos casos, con la única compañía de nuestra pareja.

El confinamiento supone un reto para muchas parejas, que se ven obligadas a afrontar un panorama desconocido hasta ahora en la mayor parte de los casos: compartir las 24 horas del día. Y eso ha desafiado las dinámicas habituales, no solo a nivel afectivo o de convivencia. Más allá de ser un momento que puede poner a muchas de ellas entre la espada y la pared en lo sentimental, es una época en la que, también a nivel sexual, se han multiplicado las dudas.

Pasar más horas juntos es la oportunidad perfecta para conocer todavía más a nuestra pareja en lo que se refiere a vida sexual. Pero precisamente por eso han proliferado también las preguntas, las confusiones y los problemas. En cuestión de sexo y de otras materias importantes, como la salud íntima o los embarazos.

Las expectativas respecto al poder disfrutar más del sexo al disfrutar de más tiempo en común, la posible inapetencia por las relaciones sexuales, la preocupación por innovar en las prácticas habituales o por seguir explorando las preferencias e intereses del otro son solo algunas de las consultas que se plantean a nivel sexual.

También la salud íntima se ha convertido en motivo de inquietud. A muchas mujeres la situación les ha provocado, por ejemplo, cambios en la menstruación, que se ha adelantado o atrasado en exceso. O molestias, como las que narra Pilar, que experimentaba dolor cada vez que iba al baño. Las cuestiones relacionadas con los embarazos también son frecuentes: ¿Es un buen momento para quedarse embarazada? ¿En qué puede afectar el coronavirus?

Lo cierto es que el telón de fondo lo condiciona todo. La situación que atravesamos ha generado una inseguridad y una preocupación lógicas en muchas personas, que pueden llegar a ser difíciles de sobrellevar. Los problemas de estrés y ansiedad se han multiplicado exponencialmente, y ejercen, por ejemplo, un efecto negativo sobre la libido y el apetito sexual. También alteran los períodos menstruales y la normalidad de un embarazo, generando quebraderos de cabeza que nos gustaría resolver.

Una sorprendente menor frecuencia de las relaciones sexuales, las molestias, la falta de intimidad, la ausencia de comunicación o las preocupaciones de tipo ginecológico. El confinamiento que estamos viviendo puede tener evidentes consecuencias en nuestra vida sexual o en nuestra salud íntima. Pueden surgirte mil y una dudas, problemas y complicaciones que te gustaría solucionar. Con Savia

La sanidad está desbordada, y en el caso de personas con problemas de salud distintos del coronavirus u otro tipo de consultas, el temor de un posible contagio al acudir presencialmente o de abundar en dicha saturación nos condicionan. Savia ha sabido poner su tecnología al servicio de todo aquel que lo necesite.

Consultas médicas, dudas sobre vida sexual o salud íntima, gestión de la ansiedad, cuestiones ginecológicas… Son temas frecuentes y que se pueden resolver de una forma cómoda desde casa, mediante la ayuda de profesionales médicos colegiados. La plataforma Savia apuesta por las consultas médicas online como alternativa para evitar colapsos. Y su servicio, disponible las 24/7, es totalmente gratuito durante el estado de alarma. En Savia aprovechan al máximo las posibilidades tecnológicas, pero dotando su labor de esa humanidad y cercanía fundamental.

El servicio es accesible desde la web de Savia, y también puedes descargarte su app si quieres hacerlo desde el móvil. Muchas usuarias, como Pilar, lo han probado ya para plantear sus dudas y problemas y reconocen que la experiencia les ha sorprendido muy gratamente. Tienes a tu disposición las 24 horas profesionales médicos, a los que escribir a través del chat médico, o con los que incluso, hacer una video consulta cuando lo necesites. El servicio de video consulta da la posibilidad de la receta online siempre bajo recomendación del profesional.

Las funcionalidades de Savia cubren desde necesidades de medicina general hasta la ayuda a la detección de contagiados por la COVID-19, problemas psicológicos y nutricionales. La app cubre hasta 10 especialidades. Aunque a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, Savia se ha querido sumar a la ola de iniciativas solidarias, lo cierto es que, Savia lleva más de un año ofreciendo servicios de salud online y cuenta con todas las garantías ya que forma parte del Grupo MAPFRE.

¿Necesitas hablar de cómo te está sentando emocionalmente la cuarentena? Navega por la aplicación para descubrir cómo puedes resolver mejor tus dudas. Piensa que tienes la opción de escribir, llamar o hacer una videollamada con un médico o un psicólogo en cualquier momento que lo necesites: los profesionales están disponibles para ti y los tuyos las 24/7.

La app Savia es muy fácil de usar. Y la tranquilidad de tener al otro lado a alguien disponible con quien poder expresarte y analizar tus miedos y consultas médicas es clave en un momento de inseguridad como este.