La conversación entre Ana de Armas y Elena Furiase tras su nominación a los Oscar: "Qué emoción"

El próximo domingo 12 de marzo, Ana de Armas se presentará en la gala de los Oscar, por primera vez, como una de las posibles candidatas a la estatuilla de la reconocida Academia de cine estadounidense. Este martes, tras hacerse público la lista de nominados, conocíamos que la actriz hispano-cubana competirá junto a Andrea Riseborough, Cate Blanchett, Michelle Yeoh y Michelle Williams. Su nominación a Mejor actriz protagonista llega por su papel en 'Blonde', la película dirigida por Andrew Dominik en la que da vida a la conocidísima Marilyn Monroe.

La primera reacción de la actriz no tardaba en llegar. Horas después de conocerse que es una de las candidatas al Oscar, Ana de Armas utilizaba sus redes sociales para asegurar que se sentía "en una nube" y agradecer todo el "amor y apoyo" que había recibido a través de "mensajes, llamadas y vídeos". "¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a @theacademy por hacer este sueño realidad", escribía en su cuenta de Instagram.

Elena Furiase, emocionada por la nominación de su íntima amiga

Ana de Armas no ha sido la única que ha reaccionado a su nominación. Su íntima amiga, Elena Furiase, también compartía su alegría públicamente. A través de su cuenta de Instagram, la hija de Lolita Flores desvelaba la conversación que minutos antes había tenido con la que es su amiga desde hace años, cuando coincidieron juntas en el rodaje de 'El Internado'. "Ana de Armas, nominada. Ya he hablado con ella, la he felicitado", adelantaba la también actriz.

Elena Furiase le dijo a Ana de Armas que "da igual" si finalmente se lleva el reconocimiento de la academia o no porque, para ella, ya ha demostrado "estar a la altura" del resto de nominadas. "Está la señora Cate Blanchett pujando fuerte, y alguna más, pero está a la altura de todas ella y a la vista está ¡Qué emoción! Felicidades, amiga, solo por el esfuerzo", decía emocionada Furiase.

Elena Furiase no ha sido la única. En la publicación que la actriz ha compartido en sus redes, muchos amigos y compañeros de profesión se han volcado con esta primera nominación a los Oscar. Úrsula Corberó, María Valverde, Juana Acosta, Javier Cámara, Ariadne Artiles o Claudia Valdés han sido solo algunos de los rostros conocidos que han querido felicitar públicamente a la protagonista de 'Blonde'. "Eres mi ganadora", "Felicidades", "Merecido" u "Orgullosa de ti" han sido los mensajes que más se repiten en un muro en el que todos están de acuerdo con que ya "ha hecho historia".