Melani Olivares habla con Nuria Roca y Juan del Val de las relaciones abiertas: "No me he atrevido a evolucionar"

"¿En qué crees que hemos avanzado y hemos ido para atrás en temas de pareja?". Esta es la pregunta que Nuria Roca le ha lanzado a Melani Olivares en su programa, 'La Roca', a raíz del estreno de 'Comedia sexual de una noche de verano', la última obra de la que forma parte. La actriz ha dejado claro que para ella el deseo es "algo individual", y ha contado públicamente que nunca ha tenido una pareja de más de tres años y medio porque no ha sabido "incorporar a más gente" o abrir su relación. "No me he atrevido a evolucionar. O igual la persona con la que estaba en ese momento tampoco tenía esa capacidad", ha dicho sobre este asunto.

En el debate que se generaba, Nuria Roca añadía que, según muchos estudios, "químicamente el enamoramiento dura 18 meses". "Tú lo has hecho largo", le decía a Melani Olivares tras contar que ella ha puesto fin a sus relaciones cuando se ha terminado el deseo entre la pareja. "El deseo se puede mantener, te lo garantizo", apostillaba Juan del Val, marido de la presentadora, con quién lleva más de dos décadas de relación.

Lo cierto es que Nuria y Juan lanzaron unas declaraciones hace unos años que, según ellos, fueron "descontextualizadas" porque daban a entender que tenían una relación abierta. En los últimos años, en más de una ocasión, la presentadora y el escritor han desmentido que su matrimonio sea abierto. "Para mí es primordial hacerse preguntas, cuestionarse y, a partir de ahí, ver en qué escenario se maneja y cuál es la mejor opción para seguir estando juntos. Porque estamos vivos y deseamos, deseamos a nuestra pareja y a otras personas. Y tú quieres gustar a otras personas que no son tu pareja", aclaraba.

Melani Olivares, en una entrevista para 'Sábado Deluxe', aseguraba que en su casa "no existen los géneros". "Toda la vida me han gustado las mujeres y los hombres. No soy bixesual, suena muy moderno. Me gusta la gente y puedo tener conexión con una tía. Desde que tenía 25 o 30 años me acuesto con mujeres", contó en una charla con Jorge Javier Vázquez. "En estos momentos vivo el poliamor. Tengo un novio y una novia, ellos no se conocen pero lo saben (…) Ellos a su vez también están con otras personas y yo no siento celos, las relaciones convencionales son muy aburridas", decía en aquel momento.

La familia monoparental que ha creado Melani Olivares

"Yo siempre, de pequeña, pensaba que iba a tener una familia muy grande, con muchos hijos en una mesa, un perro sin correa y no había padre", ha recordado la actriz. Melani Olivares es madre de tres hijos: Martina, que tiene 15 años, es etíope y la adoptó de forma monoparental cuando tenía tres meses; Manuela, que tiene 10 años; y Lucho, el pequeño, que tiene cinco. "Los dos pequeños tienen padre, pero yo no le veía en mi mente", ha contado sobre la familia que ha formado.

La intérprete, muy sincera al hablar de su vida privada, ha confesado que si fuese más joven "tendría más hijos" porque le encantan los niños y considera que tener es "como volver a empezar".