Laura Escanes llora al contar la relación tóxica que tuvo antes de conocer a Risto Mejide

Media hora charlando sobre la vida. Sobre el amor. Sobre esas pequeñas grandes cosas que nos hacen variar nuestra opinión. De eso va 'Cariño, ¿pero qué dices?', el podcast a dúo de Laura Escanes y Risto Mejide. En su estreno, la pareja divagó sobre el concepto de 'empezar' (y no solo una relación). En su segundo episodio, el tema a tratar era 'conocerse'. Y ahora, en el tercero, les ha tocado hablar de 'cambiar'. Para ambos, que el hecho de conocer a alguien te haga evolucionar en lo personal es un privilegio. Y para demostrarlo, la influencer ha puesto como ejemplo su propia experiencia.

"Yo pensaba que el amor era una cosa, pero según pasan los años y vas viviendo desamores te das cuenta de lo que no quieres en tu vida", ha manifestado con convicción. A raíz de estas palabras, el presentador de 'Todo es mentira' le ha animado a "abrir ese melón", a explayarse con sus oyentes y compartir esa "relación supertóxica" que tuvo justo antes de conocerle. No solo por honestidad, también por ayudar a esas seguidoras que, como ella, han naturalizado comportamientos que nada tienen que ver con el amor.

El pasado sentimental de Laura Escanes antes de conocer a Risto Mejide

Sin pretender caer en "morbos" ni en "destripar su intimidad", Laura Escanes ha narrado hasta qué punto llegó la toxicidad con uno de sus exnovios. "Yo me acuerdo de quedar con mis amigas y recibir mensajes en los que me decía: 'Oye, ¿con quién estás? Pásame una foto'. También me preguntaba qué hacía en línea (en WhatsApp) a una hora concreta, con quién estaba hablando y hasta me pedía pantallazo de esa conversación". Y la joven, lejos de contestarle con un 'no', accedía.

"Antes lo normalizaba. Yo he pasado pantallazos, he pasado fotos con mis amigas. Lo incorporaba en mi vida como algo normal", ha reconocido. Y por salir de aquello, cobró un peaje. "Se filtraron fotos mías íntimas que venían de alguien en quien yo confiaba", ha apuntado. Cambiar "todo eso", como ha dicho con la voz entrecortada, "es un trabajo muy difícil" que ha tardado muchos años en afrontar. Y tal y como reivindica en el podcast, parte de este camino lo ha atravesado con Risto Mejide, un gran apoyo a la hora de pasar página.

"Son cosas que, cuando pasa el tiempo, te hacen marcar límites. Ahí es donde haces un cambio". Esta es la conclusión a la que han llegado ambos al hablar del poso que van dejando las relaciones, tanto cuando se empiezan como cuando se terminan.

Te interesa: