Jesús Vázquez recuerda la incómoda situación en la que conoció a su marido Roberto hace 21 años

  • Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, casados desde 2005, han cumplido recientemente 21 años como pareja

  • Aunque siempre prefiere dejar su vida privada al margen, da visibilidad de forma natural a la relación con su marido en redes

  • Vázquez ha querido rescatar ahora el momento en el que conoció a Cortés hace más de dos décadas

España se convirtió en 2005 en un país referente, en lo que respecta a los derechos de la comunidad LGTBIQ+, al legalizar el matrimonio homosexual, siendo por entonces tan solo el tercer estado del mundo en aprobarlo. Y solo unos meses después de la entrada en vigor de la norma, se daban el sí quiero Jesús Vázquez y quien había sido su pareja desde ya hacía años, Roberto Cortés. El presentador siempre ha hablado con naturalidad de su orientación sexual, siendo uno de los rostros populares pioneros en hacerlo y en abrir camino en nuestro país. La preocupación por los derechos del colectivo forma parte de su discurso público, y, aunque acostumbra a ser celoso de su vida privada, su relación con su marido siempre ha sido visible, y lo es especialmente en redes sociales. Allí ha sido donde el gallego ha querido recordar cómo se conocieron, hace ya 21 años

El ferrolano celebra siempre su aniversario de casados en Instagram. Y este año no ha sido una excepción, publicando una imagen de hace tiempo de ambos, juntos y semidesnudos, para homenajear estos 21 años de "risas y también de lágrimas, de superar obstáculos, de comernos el mundo", y que solo considera el "comienzo". Para hacerlo, además, ha querido tirar de recuerdos y rescatar cómo empezó su relación con este ingeniero industrial extremeño, allá por finales de junio de 2021. 

Así se conocieron Jesús Vázquez y Roberto Cortés hace 21 años

Una pista de baile durante las celebraciones del Orgullo fue el escenario en el que Vázquez y Cortés se encontraron por primera vez. Un caluroso 29 de junio, que el presentador recuerda a la perfección, por lo que ha narrado en Instagram, y por lo que ha contado en alguna otra ocasión (lo hizo también al ser entrevistado por Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ hace un par de años). Lo cierto es que este primer contacto no estuvo exento de algún tropiezo: “Quién me iba a decir, mientras ligaba contigo en aquella pista de baile, que te ibas a convertir en el amor de mi vida”, ha reconocido en Instagram. 

Porque aquella escena en una discoteca de Madrid podía no haber terminado bien, tal y como se desarrollaron los acontecimientos. Al menos al principio. Como Jesús ha relatado, estaba soltero por aquel entonces y se había acercado a la barra del local. Mientras echaba un ojo, entre la gente que estaba bailando se fijó en un chico rapado que “bailaba al revés de todos”. “Una arritmia total, y eso también me pone un poco, no me gustan los tíos que bailan muy bien”, confesaba a Osborne. 

El presentador pidió a un amigo que lo conocía que fuese a buscarlo para presentárselo. Pero el amigo volvió solo, porque Roberto no quería tomarse nada con él. Finalmente tuvo que ser Jesús quien cogió la iniciativa y se acercó a la pista. “Se giró, nos miramos, y hasta hoy", se sinceraba en el mencionado programa. Esa es la fecha que tiene como referencia siempre de cara a sus aniversarios como pareja.