Laura Escanes y Risto Mejide se sinceran sobre una posible separación: "Todo tiene que acabar"

¿Y si Risto Mejide y Laura Escanes se separasen? ¿Cómo sería la ruptura de una de las parejas más queridas y estables del universo vip? La respuesta la encontramos en el último episodio de 'Cariño, ¿pero qué dices?', un podcast en el que ambos debaten y se explayan sobre su visión de la vida. Y en esta ocasión tocaba hablar de despedidas, incluida la suya.

Para la influencer este ha sido un tema incómodo a tratar. "Prefiero que no exista un último adiós", ha confesado, asegurando que las despedidas le generan tal "sentimiento de ansiedad" que le es complicadísimo afrontarlas. Es más, echando la vista atrás, su experiencia en este tipo de situaciones ha sido tan incómoda que, antes de iniciar una relación con el presentador de 'Todo es mentira' y actual jurado de 'Got Talent España', siempre ha terminado regular con sus exparejas. "No me despedí muy bien", ha asumido.

Él, sin embargo, tiene una visión mucho más práctica de lo que supone cerrar etapas. "Todo lo que tiene un principio tiene un final, te guste o no te guste", ha expresado el publicista, que ya vivió un divorcio con Ruth Jiménez, madre de su primer hijo. "El primer paso sería estar de acuerdo en que se está en desacuerdo. En que aquello que ha durado hasta entonces ya no tiene sentido que dure más", ha manifestado.

¿Cómo sería una separación entre Laura Escanes y Risto Mejide?

A partir de ahí, la lección que se ha llevado Risto Mejide de su pasado amoroso es que "hay gente que está en tu vida el tiempo que tiene que estar", y que en ese periodo "te aporta muchísimo" hasta que toca terminar. "Esa etapa tiene un principio y un final, un inicio y un cierre, y no por eso tiene que ser un fracaso. Vivir el final como un fracaso es el primer fracaso del final", ha dicho en su podcast. Y ante esta reflexión, Laura Escanes se ha dado por aludida.

"¿Por qué estás dando por hecho que nos vayamos a separar? No lo entiendo", le ha preguntado entre risas, algo nerviosa por el cariz que estaba tomando la conversación. Y el presentador, con el que se casó hace cinco años y fue madre hace tres, ha sido muy claro (y coherente) en su respuesta: "Porque todo lo que empieza, tiene que acabar".

Esta "terapia a dos" que se ha convertido el final de temporada de este podcast en pareja ha terminado con un acuerdo entre ambos. Si la influencer empezaba la charla asumiendo su bloqueo al decir adiós, debatir con su marido del tema le ha hecho defender que "la manera de despedirse, o de irse, o de abandonar importa mucho". Que "igual que cuidamos los principios tenemos que cuidar los finales". Un signo de madurez que ya escribió Risto en su día, convirtiendo la frase "madurar es aprender a despedirse" en un leit motiv para muchos.