Dabiz Muñoz explica el motivo por el que todavía no ha tenido hijos con Cristina Pedroche

  • Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche llevan más de siete años juntos

  • La pareja se casó a los seis meses y la pedida estuvo protagonizada por una fuente de croquetas

  • El chef ha contado el motivo por el que todavía no han sido padres, algo a lo que asegura no han renunciado todavía

Han pasado siete años desde que Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche se vieron por primera vez. El chef, que acababa de empezar a hacer deporte, acudió a una cita con una marca deportiva y allí se encontró con la presentadora, que también tenía una reunión. "La voz cantante siempre la llevó ella. Ella me dijo de quedar, de salir a correr... Llevábamos un mes y me decía que nos íbamos a casar", recordaba el chef en una charla con el futbolista Joaquín Sánchez en su nuevo programa.

Dabiz Muñoz no estaba "acostumbrado" a esa relación y le sorprendió la rapidez con la que Cristina Pedroche puso un cepillo de dientes para él en su casa y le aseguró que era el hombre de su vida. "Yo era una persona conocida pero no tanto. Yo creía que ella debía ir con más cuidado y desde el primer día me lo dio todo. Yo no decía que no porque a mí me gustaba. A los seis meses de conocernos nos estábamos casando", contaba el chef, que en algún momento pensó que su relación iba a ser "más complicada", pero Pedroche se lo puso fácil desde el principio.

¿Quieren ser padres?

Cristina Pedroche ha respondido en más de una ocasión a la presión que ha sentido sobre la cuestión de la maternidad. La presentadora siempre se ha mantenido en su idea de que "no entra" en sus planes, pero hasta ahora nunca habíamos escuchado a Dabiz Muñoz hablar de este tema. En la misma charla con Joaquín Sánchez, el chef ha explicado que no considera que haya renunciado a la paternidad todavía: "Yo empiezo a ser mayor, pero Cristina es muy joven todavía. No he renunciado a ello, solo pienso que ahora mismo no es el momento".

La pareja ha llegado a la reflexión de que si deciden ser padres será porque los dos puedan "hacerse cargo". "Tenemos claro que no por ser padres significa que ella se va a hacer cargo o va a tener que parar su carrera. Si lo hacemos es porque si ella tiene que renunciar, yo también y nos ayudamos. No es el momento, pero todavía queda tiempo. Cristina es muy joven", repetía el chef sobre los motivos por los que todavía no han querido ampliar la familia.

Su pedida de matrimonio con croquetas

Se casaron a los seis meses de conocerse, pero la pedida de matrimonio fue de lo más original. Dabiz Muñoz, un día que su restaurante DiverXO no abría al público, llenó la sala de globos y puso una canción que en aquel momento escuchaban mucho juntos. Antes de ir a recogerla al trabajo y llevarla a su restaurante a cenar, el chef había preparado "una fuente de croquetas gigante" para pedirle matrimonio a la presentadora y, en el fondo de la fuente, había un anillo. "Había que comerse todas las croquetas para llegar al anillo. Al final lo cogí y la pedí que se casase conmigo. Desde entonces empezamos a pensar cuál sería la croqueta perfecta", recordaba el chef.