No es Nacho Palau: Miguel Bosé cuenta quién es la persona a la que más ha querido

  • El artista ha confesado que el amor de su vida es la persona a la que dedicó la canción 'Nena'

  • El exnovio de Nacho Palau ha dado datos acerca de esta mujer, que es de Costa Rica y actualmente está casada

  • Miguel Bosé ha asegurado que volvería a tener "un tropiezo" con esta mujer a la que tanto quiso

Miguel Bosé acaba de publicar su último libro, 'Historia secreta de mis mejores canciones', en el que hace un repaso de los 60 temas que considera más importantes en su carrera y ahonda en la intrahistoria de cada uno de ellos. Con motivo de este lanzamiento, ha concedido una entrevista a Juan Manuel de Prada en 'XL Semanal', donde ha reconocido que en sus canciones ha hablado mucho de amor y de pasión, estando uno de sus temas dirigido a la persona que más ha querido en su vida.

La canción a la que se refiere Bosé es 'Nena', que se publicó en 1986 como parte de su disco 'Salamandra' y en la que habla de una mujer que tiene un "modo de andar" muy peculiar y un look "chachachá casi, casi vulgar". "Cuando me puse a escribir el texto [en el que habla de este tema en su nuevo libro], volví a rememorar aquellos momentos pasados con esta mujer que, sin duda, probablemente haya sido la persona que más he querido en mi vida y con la cual mejor cama he tenido", ha explicado el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

En esta charla con Juan Manuel de Prada, el cantante también ha revelado que nunca le dijo a esa mujer a la que tanto ha amado que ella era la destinataria de 'Nena', pero que sí que ha incluido en su libro unas líneas en las que habla de esa historia de amor para que descubra que escribió ese tema pensando en ella. Aunque no ha revelado su identidad, sí que ha ofrecido algunos datos acerca de esta misteriosa mujer: es originaria de Costa Rica, actualmente vive en Estados Unidos, está casada y "se ha hecho muy importante dentro de un ámbito muy diferente al que se movía" en la época en la que él la conoció.

"Es una mujer que sigue siendo extraordinariamente guapa, atractiva; es, sobre todo, una mujer inteligente y muy divertida", ha asegurado el artista, que no esconde que le gustaría volver a verla: "Si ahora llega la chica de 'Nena', yo creo que los dos volveríamos a tener un tropiezo, estoy absolutamente seguro, porque además, con el tiempo me han llegado cosas...".

El artista también ha hablado sobre el resto de sus relaciones amorosas, aunque sin entrar en grandes detalles. "Yo no olvido mis grandes amores, los tengo en la mente y los llevo en el corazón, están bien presentes. Lo que pasa es que ya no son enamoramientos, han dejado de estar en ese capítulo de lo que te quita el sueño", ha explicado Miguel Bosé, que no ha mencionado en ningún momento de la charla a su pareja más longeva, Nacho Palau, que ahora sale con Cristian Villela.