Dabiz Muñoz estuvo casado antes de conocer a Cristina Pedroche: su matrimonio con la bailarina Ángela Montero

A pocos días de cerrar el 2022 ha llegado una de las noticias del año. La revista Lecturas avanzaba en su portada el primer embarazo de Cristina Pedroche, que se convertirá en madre por primera vez en unos meses junto a Dabiz Muñoz. La pareja, que ha cumplido ya los siete años de casados, comienza así una nueva e inédita etapa en la que es la historia de amor más larga de la vida de ambos. Debido a su presencia pública, desde que saltó a la fama hemos podido conocer algunos de los romances de la presentadora. Pero más desconocida es la vida sentimental del chef antes de conocer a Pedroche: Dabiz Muñoz ya había estado casado anteriormente y esto es lo que se sabe de su primer matrimonio con Ángela Montero.

La de Vallecas se dio a conocer hace ya doce años, con su primer trabajo televisivo como colaboradora. Y desde entonces, la atención mediática sobre ella puso al descubierto algunas de sus relaciones sentimentales. Aunque Cristina nunca ha sido muy partidaria de compartir su esfera más íntima, sí confirmó en su día que mantenía un noviazgo con Dani Martínez, con quien coincidió en un proyecto laboral.

Lo cierto es que el chef ha sido más receloso sobre su vida privada. El madrileño abrió su ya mítico DiverXo en 2007, y desde entonces comenzó a recibir cierta notoriedad en los medios. Con el paso de los años, su creciente exposición, así como la multiplicada proyección de Cristina, han provocado que presentadora y cocinero se hayan convertido en una de las parejas más destacadas del star system patrio. Pero Dabiz ya había tenido anteriormente una historia de amor con boda de por medio.

La historia de amor entre Dabiz Muñoz y Ángela Montero, que montaron juntos DiverXo

Muñoz comenzó desde muy pequeño a interesarse por la cocina. Con diecisiete años decidió estudiar en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, y pronto empezó a ganar experiencia trabajando en destacados restaurantes de la capital, como Balzac o Viridiana. Una estancia en Londres para seguir sumando experiencia cambiaría su vida y en 2007 Dabiz decidiría abrir su primer restaurante, ya de vuelta a Madrid. Y fue durante esos cuando el chef vivió una intensa historia de amor.  

En 2003 fue cuando Dabiz (por aquel entonces, todavía con uve y con de) comenzó una relación con la bailarina Ángela Montero, un romance que se extendería durante casi una década. Según lo publicado por varios medios de comunicación, fue con ella con quien Muñoz decidió abrir su primer local, una decisión para la que tuvo que contar con Ángela y con los padres de esta como avalistas. Montero fue, como lo es hoy Pedroche, socia del chef durante esa época.

La pareja tuvo que hipotecarse entonces para poder dar comienzo al negocio, llegando incluso, como se ha publicado, a dormir en los suelos del restaurante mientras hacían frente a los gastos. Ángela dejó a un lado su trayectoria profesional y trabajó como jefa de sala durante varios años, siendo la encargada de presentar los platos a los clientes que acudían al local.

La vida actual de Ángela Montero, la exmujer de Dabiz Muñoz

Aunque no se conocen demasiados pormenores de la relación, fue en 2013 fue cuando trascendió la ruptura del matrimonio, que se acabaría divorciando de forma amistosa. Dos años más tarde, Montero anunciaría vía Twitter su desvinculación total de los negocios que habían mantenido en común, que pasaron entonces exclusivamente a su exmarido. Ángela retomó entonces su carrera en el mundo de la danza y el deporte, dando clases de ballet y pilates, y fundando un estudio en el que se imparte esta última disciplina, donde trabaja actualmente.

En lo personal, sus redes sociales y alguna información nos han permitido seguirle la pista durante los últimos años. Montero, muy aficionada a recomendar restaurantes en redes, y muy implicada en la lucha contra la violencia de género (ha comentado en ocasiones los capítulos de las dos docuseries protagonizadas por Rocío Carrasco), anunció en Twitter el brutal suceso que se saldó con la muerte de su perro Dumpling. En lo sentimental, se conoce que mantuvo una relación con Alfredo García, exteniente de alcalde de El Berrueco, Madrid.