Joana Sanz, novia de Dani Alves, tras la entrada en prisión del futbolista: "Tanto dolor"

  • Dani Alves ingresó en prisión el pasado viernes por una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona

  • Los abogados de Dani Alves preparan un recurso para pedir su puesta en libertad con una fianza

  • Joana Sanz, novia del deportista, se ha pronunciado a través de sus redes sociales

Dani Alves, de 39 años, se encuentra en prisión provisional sin fianza tras ser acusado de presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El viernes 20 de enero, el futbolista fue trasladado en furgón policial a la prisión de Brians 1, a 36 kilómetros de Barcelona, tras declarar ante la jueza "hasta en tres ocasiones y cambiando su versión". Mientras que la declaración de la joven fue "contundente", el futbolista primero aseguró no conocer de nada a la supuesta víctima y en su última declaración dijo que las relaciones habían sido consentidas. El deportista ha pedido volver a declarar y contar una única versión mientras sus abogados preparan un recurso para pedir su puesta en libertad con una fianza.

Mientras tanto, su familia ha roto su silencio. Joana Sanz, novia actual del deportista, utilizaba sus redes sociales para mandar un comunicado en el que solicitaba "respeto a la privacidad" a los medios de comunicación que estaban fuera de su casa. "Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido", pidió públicamente.

Ahora, dos días después de la entrada en prisión de su marido, la joven ha utilizado de nuevo su cuenta de Instagram para lanzar una reflexión: "Corazón, aguanta tanto dolor, por favor". Un escrito en el blog de notas de su móvil en el que se manda fuerzas a ella misma para llevar las dos situaciones fuertes que le tocan atravesar.

Dani Alves, en prisión sin fianza

Según adelanta La Vanguardia, los primeros días del futbolista en prisión no están siendo fáciles y está "abatido". El jugador llegó a la cárcel de Barcelona y no fue tratado de forma especial. Actualmente se encuentra en una celda individual por razones de seguridad y no tiene acceso a teléfono ni a internet. Los abogados del futbolista han comenzado los trámites para pedir su puesta en libertad con fianza, ya que, a diferencia de lo que creyó la jueza, aseguran que no existe riesgo de fuga porque tiene su domicilio en Barcelona.

El hermano de Dani Alves, tal y como puedes ver en este vídeo, habló este fin de semana en el programa Fiesta, presentado por Emma García, y aseguró que la familia se encuentra "impotente" ante esta situación. También su otro hermano, Junior, declaró que no aguantan más y que tienen "prohibido visitarle". "Daremos la vida si es necesario para que Dani Alves salga de este infierno", dijo públicamente

La declaración de la víctima, "contundente y persistente"

A diferencia de las tres versiones diferentes que dio el futbolista en su declaración, la joven de 23 años mantuvo una versión "contundente y persisteste", según lo que publica el periódico El Mundo, que ha tenido acceso a su declaración. La supuesta víctima contó ante la jueza que Alves la agredió agarrándola de la cabeza tras meterla en el baño de la discoteca. "Me resistí, pero él era más fuerte que yo", contó. Además aseguró que la obligó a hacerle una felación, pero ella se opuso y por eso "en ese momento", la empezó "a pegar bofetadas en la cara".

Al parecer, la joven salió del baño y acudió a una clínica de Barcelona donde la sometieron a reconocimiento médico. Las imágenes de la cámara de seguridad, sumadas a los análisis médicos, son las pruebas que la joven ha presentado. Además, la chica ha renunciado a recibir una indemnización económica por parte del futbolista porque quiere que "pague con la cárcel".