El pasado sentimental de Marc Márquez: de su primera novia a su relación con Lucía Rivera

El palmarés deportivo de Marc Márquez es de los que dan vértigo al leerlos. El piloto de motociclismo ostenta hasta la fecha ocho títulos de campeón del mundo en esta disciplina deportiva. Divididos en las tres categorías diferentes en las que ha competido, seis de ellos corresponden a MotoGP, consiguiendo el último de ellos en 2019. A lo largo de su carrera, ha acumulado numerosos récords debido a su juventud: con solo 29 años, es uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos. En paralelo a su brillante trayectoria ha crecido el interés de la prensa por su vida personal: repasamos lo que se sabe sobre su vida sentimental.

La familia del piloto han sido una pieza clave en su éxito. Márquez siempre ha dicho de ellos que se han sacrificado mucho y le han ayudado a generar el clima necesario para dedicarse por completo al motociclismo. Sus padres, Julià y Roser, han conseguido en todos estos años que Marc mantenga la estabilidad emocional necesaria para seguir en el deporte de alta competición a semejante nivel. También su hermano pequeño, Álex Márquez, piloto como él, y con una potente trayectoria en la disciplina, y a quien le une una excelente relación, como han evidenciado siempre.

Más desconocida es la faceta sentimental del deportista. Marc suele evitar hacer declaraciones, y, salvo excepciones, su historial de relaciones ha permanecido fuera del foco mediático durante todos estos años.

Así han sido las relaciones sentimentales de Marc Márquez

Márquez ha hablado en alguna ocasión de su primera relación sentimental. El romance se produjo cuando todavía era muy joven, a tenor de sus palabras, y con una chica de su Cervera natal. Pese a que no ha trascendido la identidad de su primera novia, Marc sí reveló en su día que ella le acabó dejando porque él se "movía mucho", en alusión a los viajes que realizaba a menudo debido a su faceta deportiva.

Pública y notoria ha sido, por el contrario, la relación que Márquez mantuvo con Lucía Rivera. En febrero de 2019 comenzaron a publicarse las primeras imágenes de ambos paseando por Barcelona, y en abril la hija de Cayetano Rivera confirmó que ya llevaban un tiempo saliendo juntos. "Estamos empezando así que bien. La vida, la vida te junta, de repente te encuentras con alguien y dices guau", comentaba a la prensa.

Desde entonces, ambos se mostraron con naturalidad, de vacaciones o en algún evento, o dedicándose mensajes en redes sociales. Blanca Romero, la madre de ella, habló durante el noviazgo de la excelente relación que mantenían con el piloto. En marzo de 2020, tras un año y medio, rompieron. Lucía reflexionaría tiempo después que la ruptura había sido complicada de gestionar. "Me costó mucho", aseguró en redes.

Los rumores sobre la vida sentimental de Marc Márquez

No se conocen más relaciones confirmadas del piloto por ahora. Aunque en el terreno del rumor y la conjetura, su nombre sí ha aparecido ligado al de otras caras conocidas. En 2015, por ejemplo, se publicó que le había pedido una cita a la extronista Samira Salomé por medio de su representante, pero ella no estuvo interesada entonces. Posteriormente, Samira aclararía que él simplemente le había pedido una fotografía.

Además, durante cierto tiempo se difundieron informaciones apuntando a una posible historia entre Marc y la actriz María Pedraza, algo que ninguno de los dos confirmó ni desmintió en ningún momento. El romance habría tenido lugar después de la relación del piloto con Rivera y después de la ruptura de Pedraza con el actor Jaime Lorente. Este pasado verano se rumoreó una nueva historia de Márquez con la actriz Agostina Goñi, pero tampoco hubo declaraciones de ellos al respecto.