Elsa Pataky explica la decisión vital que ha tomado Chris Hemsworth tras conocer que tiene riesgo de padecer alzhéimer

El pasado noviembre se dio a conocer que el actor Chris Hemsworth tiene una mayor predisposición a padecer alzhéimer, entre ocho y diez veces más que otras personas de poder padecer la enfermedad. El riesgo se detectó en pleno rodaje de uno de los documentales del actor, 'Sin límites', en el que explora cómo vencer al paso de tiempo, y en el que se sometió a distintas pruebas médicas: a sus 39 años, el australiano tiene una combinación genética inusual que aumenta la posibilidad de enfrentarse a esta patología que actualmente tiene su abuelo. Elsa Pataky, su mujer, le ha mostrado todo su apoyo desde entonces, y ahora ha hablado en profundidad sobre cómo se siente el actor.

La noticia de que Chris pudiese experimentar un alzhéimer en el futuro motivó que su esposa quisiese tener con él un bonito detalle. Ante dicha posibilidad, Elsa decidió caracterizarse como una mujer de 87 años para que Hemsworth pudiese ver cómo envejecerá con el paso de los años. Una emotiva sorpresa que se hizo viral y que tuvo continuidad días después, cuando la pareja reveló, en el contexto del mencionado documental, cómo sería el aspecto de ambos cuando cumplan 85 años.

Pataky ha hablado ahora con la revista Semana en una extensa entrevista en la que ha tratado muchos temas: desde su actual momento profesional a la vida que lleva en Australia junto a su marido y sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan. Y a preguntas del periodista Iván Reboso ha revelado también de cómo ha priorizado a su familia frente a su carrera. "Miro un poco con lupa los proyectos para hacer algo que realmente sienta y que no me sienta tan culpable de dejar a mis hijos", ha explicado.

La reacción de Chris Hemsworth al descubrir que tiene riesgo alto de padecer alzhéimer

Y ha respondido también respecto del reciente diagnóstico de su marido sobre un mayor riesgo de padecer la mencionada enfermedad. Pataky ha aclarado que la información fue algo que les sorprendió, pero que decidieron tomárselo de una forma "muy positiva". Y ha adelantado que Hemsworth quiere tomar medidas para evitar que la enfermedad que no padece pueda convertirse en una realidad el día de mañana. "Lo que si quiere es tomar medidas para prevenirlo", ha asegurado al citado medio.

Preguntada por si no sería mejor vivir en la ignorancia y desconocer que este riesgo existe, la actriz de orígenes rumanos tiene claro que no, pese a entender que se trata de un debate interesante. "Si tienes la oportunidad de hacer todo lo que puedas para para prevenirlo y cambiar tu estilo de vida, ¿por qué no aprovecharlo?", ha reflexionado, apuntando a que Chris ya intenta actuar sobre su alimentación, su actividad física, su descanso o su estrés.

¿Ha dejado Chris Hemsworth de trabajar por el riesgo de padecer alzhéimer?

Este último ha sido uno de los motivos por los que el intérprete de Thor ha realizado un parón profesional tras "un año y medio sin parar", aunque Pataky apunta principalmente a la necesidad de pasar tiempo con los suyos. "Ha querido intentar bajar el estrés lo más posible […] el parón es porque llevaba un año y medio sin parar y entonces los niños ya sentían que lo necesitaban un tiempo y ha sido un parón, pero no se retira ni nada", ha puntualizado.