Gerard Piqué habla de sus hijos tras su separación de Shakira: "Tengo la responsabilidad de protegerlos"

Nueve meses han pasado desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación. Con un comunicado firmado de manera conjunta, la cantante y el deportista contaban públicamente que habían comenzado los trámites y que pedían "respeto a la privacidad" por el bienestar de sus dos hijos menores, Milan y Sasha. Pero desde ese mismo momento, la colombiana y el catalán comenzaron una guerra mediática a través de canciones e indirectas de la que ahora, por primera vez, ha hablado el futbolista públicamente.

En una entrevista con el periodista Jordi Basté, en el programa 'El món a Rac1', Gerard Piqué ha tratado algunos temas profesionales como la Copa David, su proyectos en la Kings League o la posibilidad de ser, en el futuro, presidente del Barcelona. También ha dado su opinión sobre el tema de Dani Alves y no ha podido evitar hablar de su situación personal, de sus hijos y de cómo se encuentra tras la sonada separación de Shakira.

Cada uno toma las decisiones oportunas y no tengo ganas de hablar del tema porque lo único que quiero es que estén bien los niños

¿Cómo se encuentra Piqué tras su separación?

Piqué ha sido muy claro a la hora de asegurar que no quiere "hablar del tema" porque "no toca". "Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de tratar de proteger a tus hijos. Cada uno toma las decisiones oportunas y no tengo ganas de hablar del tema porque lo único que quiero es que estén bien los niños", ha dicho en defensa de Milan y Sasha, los dos hijos menores que tienen en común y que hace unos días acompañaron a la artista a cantar en directo esa canción en el programa de Jimmy Fallon.

El jugador también ha confesado que personalmente está "muy bien". "La frase que dije en mi despedida en el Camp Nou resumió bien mi estado de ánimo. En mi vida estaban pasando muchas cosas y no solo a nivel profesional y te das cuenta de que a veces tienes que tomar la mejor decisión para tu entorno", ha dicho el deportista, que poco después de su separación hizo pública su relación con Clara Chía, una joven que traba en su misma empresa y que no ha querido hablar nunca públicamente. "Dejar de seguir jugando en el Barça no es algo que quería pero entendía que tocaba. Es una frase que salió natural", ha dicho también Piqué.

Piqué habla por primera vez de las apariciones públicas de su hijo Milan

En cuanto a Milan, que ha formado parte en alguna ocasión de sus programas de la Kings League, dicho que le gusta que participe en cosas "que le hagan feliz". "No estaba previsto que participara y me pidió salir y yo encantado. Y me siento orgulloso de cómo lo hizo. Pero ya está, cada uno toma las decisiones que le parecen las mejores. Cuando nos hacemos mayores, no hay una lección en clase de cómo tienes que ser padre. Yo estoy muy feliz de hacer cosas y que el Barça siga ganando", ha dicho sobre sus hijos.

Lo cierto es que esa aparición supuso una guerra mediática entre los padres. Shakira, a través de su abogada, hizo público un comunicado en el que dejó claro que "la cantante en ningún caso dio su consentimiento previo ni fue consultada respecto a la participación de su hijo en la retransmisión de un proyecto deportivo".