Risto Mejide, arropado por su novia Natalia Almarcha en la presentación de su último libro

"Igual vamos a un photocall en unos años, si la convezco, puede que sí o que no, no lo sé". Estas fueron las palabras de Risto Mejide hace tan solo unos días en el programa Focus, la primera ocasión en la que habló públicamente de su nueva relación y confirmó su noviazgo. El presentador explicó en ese momento que quería "respetar mucho" el anonimato de Natalia, la joven farmaceútica con la que ha empezado a salir tras su separación de Laura Escanes, lo que no sabíamos era que su primera aparición juntos ante los medios se produciría tan solo unos días después en la presentación de su nuevo libro, 'Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach'.

Este jueves, a las siete de la tarde, el presentador recibía en el Teatro Real de Madrid a compañeros, amigos y familiares que han querido estar con él en la presentación de su último libro. Sin embargo, justo después de decir que respetaría el anonimato de su nueva novia, Natalia era una de las presentes en el evento y posaba ante los medios dando así un paso más en su relación. Con un traje de chaqueta y pantalón en color blanco, Natalia acompañaba por primera vez al escritor en el que él ha definido como "el proyecto más importante" en el que ha estado involucrado los últimos tres años.

Así hablaba Risto Mejide de su nueva relación hace unos días

Unas semanas después de que saliesen sus primeras fotografías juntos, el presentador confirmaba su relación en el programa de Cuatro. Risto formaba parte de un especial que trataba el tema de las relaciones en las que existe una gran diferencia de edad, asunto del que trata su último libro. Mejide explicaba que "la vida privada de un personaje público despierta interés para bien y para mal" y que él es consciente. También aprovechaba para confirmar su nueva relación a raíz de las fotografías y hablar detalladamente de su nueva pareja, a la que saca 21 años.

El presentador aseguraba que es "verdad" su nueva relación y que es "una etapa que acaba de empezar". "No voy a renegar, estoy en un momento muy feliz también por eso". El ex de Laura Escanes explicaba que cada pareja "requiere" una serie de cosas distintas y que, en esta ocasión, quiere "respetar mucho" una cosa que su nueva novia necesita, su anonimato.

"Ella tiene su carrera, tiene su propio objetivo profesional y considera que ella no quiere formar parte de esta exposición a la que yo estoy sometido desde hace mucho años, por decisión también. Igual vamos a un photocall en unos años si la convenzco, puede que sí o que no, no lo sé. Yo tengo que ser muy respetuoso porque me va la relación en ello. Para los medios será una foto más, para mí es mi vida. Si me hubiera querido ocultar, no habrían salido esas fotos. Ese día decidimos que si hacían las fotos, que las hiciesen, pero teníamos que hacer una vida normal, de una pareja normal", dijo hace unos días el presentador.