Achraf Hakimi e Hiba Abouk: las reacciones y pistas de que estaban separados antes de confirmarlo

A principios de marzo saltaba la noticia. El medio francés 'Le Parisien' adelantaba que Achraf Hakimi estaba siendo investigado por violación. El fin de semana anterior a la publicación de la noticia, una joven acudió a comisaría para contar que "había sido violada" por el jugador del PSG. La protagonista en cuestión no quiso interponer una denuncia, solo hacer una declaración oficial que sirvió a la policía judicial para poner en alerta a la fiscalía, que decidió entrar de oficio a investigar el caso por su "gravedad" y "notoriedad"

Según el medio citado anteriormente, el deportista hablaba con la joven a través de Instagram desde el pasado 16 de enero. Coincidiendo con que su mujer, la actriz Hiba Abouk, había viajado con sus hijos a Dubai, el jugador del PSG habría pagado un Uber a la joven para que se trasladase a su casa. 'Le Parisien' explicaba que en ese momento empezó la violación, cuando el deportista, supuestamente, la besó en la boca, le levantó la ropa y la penetró a pesar de la negativa de la chica. Una vez salió de su casa, la joven llamó a un amigo para que acudiese a recogerla y ese mismo día acudió a comisaría a contar lo que había ocurrido. 

A raíz de la noticia, el nombre de Hiba Abouk salió a relucir. Debido a que la pareja todavía no había contado públicamente cuál era su situación, todos pensaron que esto se había producido cuando el matrimonio aún se mantenía unido. Sin embargo, la actriz ha hecho público un comunicado para explicar cuál era la situación real entre ellos. Según reza su texto, ese en el que verbaliza su "necesidad perentoria" de dar su versión de los hechos, su matrimonio estaba "a la espera de los trámites de divorcio" cuando el actual jugador del Paris Sant- Germain se vio envuelto en esta situación de la que su ya exmujer espera que se haga justicia.

La crisis a la que se enfrentó la pareja a principio de año

De cara a la vida pública, la relación entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi había cambiado en los últimos meses. Antes era habitual verles compartir imágenes juntos y viajar en familia a distintos destinos. Sin embargo, desde hace unos meses, la actriz y el deportista no compartían fotografías juntos en sus respectivas cuentas en redes sociales, motivo por el que a finales de año surgieron los rumores de una posible crisis en el matrimonio.

Tal y como puedes ver en este vídeo, ante las evidencias de un posible distanciamiento, la actriz no dudó en pronunciarse y negarlo todo. "Está todo muy bien", aseguró a los compañeros de Europa Press. Un rotundo "por supuesto" borraba de un plumazo las dudas acerca de si la pareja seguía junta o si era posible que hubiese una separación inminente.

La última vez que Hiba Abouk y Achraf Hakimi hablaron públicamente de su familia

Fue el pasado mes de octubre cuando la revista Vogue Arabia publicó un reportaje de la pareja. Ninguno de los dos ha querido desvelar nunca cómo se conocieron, por eso tampoco fue esta entrevista el lugar elegido. Lo que sí explicaron es que tenían "mutua admiración y respeto": "Por lo que hacemos como profesionales pero también lo que representamos para nuestra cultura árabe, nuestros países árabes. Estaba muy orgulloso de mí y yo estaba muy orgulloso de él".

Hiba Abouk dejó Paris y se mudó a Alemania cuando la relación entre ellos avanzó. La actriz confesaba el pasado mes de octubre que abandonar el país en el que vivía fue "una decisión muy difícil" y lo que hizo, "por supuesto", por amor. Aunque el futbolista se esfuerza por adaptarse a la mayor presión que rodea a su trabajo en el PSG, este último año no ha estado exento de dificultades. Atrás quedaron los días en los que Abouk y él podían salir a pasear o a cenar sin ser reconocidos. "Ya no disfrutamos de la ciudad como antes", admitía Abouk en esa entrevista. "Tenemos que saber adónde vamos, a qué hora, tener cuidado de que no haya demasiada [mucha] gente y todo eso".

"Somos muy conscientes de que tenemos muchas miradas puestas en nosotros y de que representamos algo en el mundo árabe, así que intentamos hacerlo lo mejor posible", dijo la actriz sobre su imagen "de hoy en día", que ella describe como fresca y libre. A algunos les gusta, a otros no, y a ella le parece bien. A ambos les parece bien, siempre que estén unidos en ser fieles a sí mismos, sin importar qué salvaje y hermosa aventura les depare el mañana. Cuando reflexiona sobre todo lo que ha sucedido en los últimos años, Hakimi lo resumía perfectamente: "Siento que mi vida cambió, pero estoy bien con esta vida".