Así se ha fraguado la ruptura de Laura Escanes y Álvaro de Luna: de mutuo acuerdo y sin posibilidad de reconciliación

Laura Escanes y Álvaro de Luna han roto su relación. Tras un año juntos, la influencer y el cantante han tomado esta decisión "de mutuo acuerdo", según apunta la revista ¡HOLA! La noticia saltó hace unas horas, en la mañana del domingo, cuando cantidad de personas en TikTok se hacían eco de que el artista había dejado de seguir a la influencer en su cuenta de Instagram, un gesto que evidenciaba que las cosas no iban bien entre ellos. Pero, ¿cómo se ha fraguado esta ruptura?

Según el medio citado anteriormente, Escanes y Álvaro de Luna rompieron su relación hace dos semanas. Sin embargo, las cosas no estaban bien entre ellos desde hace meses. En agosto, la influencer y el cantante decidieron darse un tiempo y en septiembre retomaron su relación con la intención de darse una segunda oportunidad. Tras un mes intentando que su historia de amor funcionase, los protagonistas se han dado cuenta de que viven "en momentos vitales diferentes" y han tomado la decisión de romper de manera definitiva. "Los dos están centrados en sus respectivas carreras. Y Laura además tiene una prioridad, su hija Roma", apuntan fuentes cercanas a la pareja.

Una decisión "meditada, pensada" y sin marcha atrás

El entorno de la pareja cuentan también que "no hay marcha atrás". La decisión, que ha sido "meditada y pensanda", no se ha tomado a la ligera y es por eso que no habrá una tercera oportunidad. Sin embargo, esta ruptura definitiva y el conocer que se dieron un tiempo en agosto ha llamado mucho la atención de sus fans, que han seguido a lo largo de este año cada paso de la pareja.

Por el momento ninguno de los dos ha roto su silencio para hablar de la ruptura. Álvaro de Luna se encuentra de gira en Italia mientras que Laura Escanes continúa en Madrid acudiendo a distintos eventos. En su última aparición pública, con motivo del estreno del documental de Marta Díaz, la catalana dijo que no tenía nada nuevo que contar y no levantó sospechas de una ruptura en su relación. Por otro lado, Álvaro de Luna habló por última vez de su relación el pasado mes de septiembre en una entrevista a LOS40. "Mi vida privada es como la de cualquiera, lo único es que a mi pareja se la conoce. Creo que hay muchas cosas más interesantes de las que hablar. Realmente no entiendo por qué es interesante", dijo el artista.

Laura Escanes habló públicamente de sus problemas con Álvaro de Luna

El pasado mes de julio, días antes de darse un tiempo en su relación, la influencer y el cantante protagonizaron un momento viral en el Festival Zevra. El artista sorprendió a su pareja subiéndola al escenario para cantar 'Todo contigo', la canción que compuso pensando en su historia de amor.

Sin embargo, la "presión" que sintieron por la viralidad que tuvo el momento hizo que Laura Escanes utilizase sus redes sociales para aclarar que no eran un pareja perfecta. "Yo creo que en ese momento ni él ni yo esperábamos tanta reacción. En ese momento fue increíble y nadie puede romper ese momento porque, a pesar de que había muchos ojos, yo sentí que ese momento era muy nuestro y de verdad", comentó la catalana.

Pero continuó diciendo que no podían considerar que su pareja era perfecta por ese momento. "Si la gente cree que una relación es perfecta por una foto o un vídeo estamos perdiendo la realidad de lo que son las relaciones. Todos compartimos lo mejor con los nuestros (sea en redes o con los amigos), pero las cosas malas se trabajan cada día y en casa y cada uno y cada pareja", quiso dejar claro. Para Laura, tanto ella como Álvaro de Luna eran “la hostia” en momentos como el que se vivió en ese festival, pero lo eran todavía más cuando solucionaban los problemas, "que los hay”, dijo la influencer en aquel momento.