La policía acudió cuatro veces a casa de William Levy por altercados domésticos

La separación de William Levy y Elisabeth Gutiérrez sigue dando que hablar. Una semana después de que la actriz confirmara en una entrevista exclusiva concedida a la revista 'Hola USA' que habían puesto punto y final a su matrimonio después de dos décadas juntos y dos hijos en común, han comenzado a filtrarse los detalles de lo que ha ocurrido entre ellos en los últimos meses.

Aunque en su entrevista Elisabeth Gutiérrez no quiso dar detalles sobre los últimos meses de convivencia con el actor protagonista de 'Vuelve a mí', que hace unos días estallaba y lanzaba un duro mensaje contra la madre de sus hijos, varios medios han hecho públicos han tenido acceso a algunos informes policiales que han destapado varios incidentes en los que ha tenido que intervenir la policía.

La revista 'People' ha tenido acceso a cuatro informes policiales de los incidentes ocurridos en la mansión de Miami en la que convivían William Levy y Elisabeth Gutiérrez y ha detallado que uno de ellos se envió a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida. No obstante, ninguno de esos cuatro informes incluye acusaciones de violencia ni ningún otro dato que hubiera podido acarrear cargos contra ninguno de los miembros de la pareja. 

Una pistola, alcohol y sospechas de infidelidad

El primero de los altercados en los que tuvo que intervenir la policía de Miami tuvo lugar el el 28 de octubre de 2023 cuando un agente a la residencia familiar por un disputa doméstica. Al llegar, el actor cubano le explicó que había salido con su mujer a tomar algo con varios amigos y que cuando regresaron a casa se produjo una discusión porque ella considera que bebe demasiado. Ambos aseguraron que tan solo había sido un altercado verbal y que no había ido a mayores por lo que el agente abandonó el domicilio tras hablar con ellos.  

Tras ese primer incidente la tensión entre la pareja pareció ir en aumento y el 29 de enero la policía acudió de nuevo a la residencia cerca de las tres de la madrugada. Según consta en el informe policía, un agente encontró a Elisabeth Gutiérrez llorando. Según la versión que dio la actriz, ella estaba en el sofá durmiendo con su hija cuando William Levy regresó al domicilio y comenzó a gritar que era una 'jo..da p..a' y que se fuera de casa. Además en su relato de los hechos asegura que el actor se puso una pistola en la citura y que subió a la planta superior para inspeccionarla al creer que ella estaba con otro hombre. Fue en ese momento cuando ella aprovechó y salió de casa para esconderse en unos matorrales. 

Al ser preguntado por el altercado, William Levy aseveró que no le hizo daño ni a su mujer ni a su hija y que en ningún momento las apuntó con el arma a ninguna de las dos. Algo que corroboró la madre de sus hijos. 

Kailey sospechó que su padre estaba con otra mujer

El último incidente en el que había sido el domicilio familiar habría tenido lugar el pasado 2 de marzo cuando un agente acudió al domicilio tras una llamada de la actriz. En su llamada, Gutiérrez, que explicó que ella ya no vivía allí, contó a la policía que su hija y sus dos sobrinas habían acudido a la casa de visita, donde se habría producido un altercado con su padre. Según consta en el informe, Kailey explicó a la policía que había ido a recoger algo de ropa y que al entrar había escuchado la voz de otra mujer en el dormitorio de su padre por lo que golpeó la puerta. Su padre salió en ese momento y la empujó para evitar que entrara. No obstante, la adolescente aclaró que el empujó no fue para hacerle daño de manera intencionada. 

Por su parte, William Levy ofreció una versión muy similar a los agentes, pero matizó que vive solo en la casa y que en ningún caso empujó a su hija. "Es mi casa y estaba solo. Kailey rompe la puerta, yo no sé qué está pasando. Yo no la empujo, pongo la mano para que no pasara", le dijo a los agentes. 

En marzo el actor llamó a la policía al no dar con el paradero de su hija Kailey

La tensión tras la separación no se ha disipado y hace unas semanas William Levy hizo una llamada al 911 después de no poder contactar con su hija menor, Kailey, de 14 años. Muy preocupado por el bienestar de la adolescente, el actor cubano insistió a los policías en que estaba en su derecho de conocer dónde estaba su hija. "No sé nada sobre mi hija, no sé dónde está. ¿Puedo saber dónde está mi hija? Tengo el derecho por ley de saber dónde está mi hija. Si algo le pasa a mi hija va a ser mi responsabilidad", les dijo a los agentes según consta en los registros a los que ha tenido acceso la revista.

Según la citada publicación, el agente le explicó a Levy que la madre tenía todo el mismo derecho que él a viajar con la menor puesto que no había ninguna orden judicial que lo prohibiera. Finalmente, los agentes pudieron comunicarse con ella y tranquilizaron al intérprete.