Así es Ángela Montero, la mujer con la que Dabiz Muñoz estuvo casado antes de Cristina Pedroche

El pasado año, Dabiz Muñoz hizo historia al ser elegido por tercera vez consecutiva como el "Mejor Cocinero del Mundo". Además, en lo personal, está viviendo uno de sus etapas más felices junto a su mujer, Cristina Pedroche, y su hija Laia, que llegó al mundo en julio de 2023. Sin embargo, antes de conocer a la presentadora, el chef mantuvo una relación que también le llevó a pasar por el altar.

Dabiz Muñoz estuvo casado antes de su relación con Cristina Pedroche

Unos años antes de comenzar su idilio con Cristina, Dabiz construyó todo un proyecto de vida en común junto a Ángela Montero desde el año 2003 hasta una década después, cuando decidieron poner punto y final a su historia.

Por aquel entonces, aunque la exmujer del cocinero se dedicaba a la danza profesional, en 2007 decidió abandonar su desempeño para acompañarle durante los inicios de DiverXO. Desde ese momento, se convirtió en la jefa de sala y, durante varios años, fue la encargada de presentar los platos a los clientes que acudían al restaurante. Por esta razón, cuando Muñoz ganó su primera Estrella Michelín en 2013 no dudó en dedicarle unas palabras de agradecimiento.

Del mismo modo, según Vanitatis, el apoyo entre ambos era tal que los padres de Ángela incluso llegaron a aportar hasta 200.000 euros para el proyecto de su marido y la pareja, como consecuencia, habría hipotecado su casa y llegado a dormir en el suelo del local donde posteriormente conseguiría tantos logros culinarios.

Sin embargo, después de un punto de inflexión y aunque se mantuvieron discretos y se desconoce el motivo por el que tomaron la decisión, los dos optaron por escoger caminos separados. Entonces, la bailarina volvió a meterse de lleno en el mundo del deporte, llegando a montar su propio centro de pilates, ‘Estudio A’, situado en el centro de Madrid.

Actualmente, a través de su perfil en X, se puede entrever según un poco más de los aspectos y ambiciones que tiene y entre las que sigue manteniéndose su pasión por la cocina ya que es una gran aficionada a recomendar restaurantes. Del mismo modo, está implicada en diversas causas sociales como la lucha contra la violencia de género. 

En lo sentimental, se sabe que dos años después de su ruptura, comenzó un romance con Alfredo García, exteniente de alcalde de El Berrueco. En ese mismo año, Cristina y Dabiz contrajeron matrimonio.