Hay un buen número de parejas del panorama vip que parecen funcionar, debido a los muchos años de relación a sus espaldas y a su amplia proyección pública, como un todo indisoluble. Es el caso, entre otros muchos, de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que llevan más de una década y media de historia de amor y que han pasado a ser uno de los grandes dúos del papel cuché internacional. El pasado de ambos antes de conocerse parece ya un recuerdo lejano, aunque sí son conocidas algunas relaciones de Pataky. Menos famosa es la faceta sentimental de Chris antes de cruzarse con su mujer. De ella forma parte su única exnovia: Isabel Lucas.
Fue en 2010 cuando Pataky y Hemsworth se conocieron. Como le había ocurrido anteriormente a ella con uno de sus exnovios más famosos, Adrien Brody, con quien se llegó a hablar de planes nupciales, fue a través de clases de idiomas como se pusieron en contacto por primera vez. Desde entonces, una vida en común, una boda secreta en Indonesia, una mudanza a Australia y una familia numerosa, con el nacimiento de sus tres hijos, India Rose, Tristan y Sasha, ya preadolescentes. La vida de ambos antes de formar uno de los grandes parejones del mundo vip parece quedar ya en el olvido.
Si Elsa tuvo la mencionada relación con Brody, o con otros actores como Michaël Youn y Olivier Martínez, con respecto a Chris solo hay un episodio conocido en su pasado amoroso. Se trata del que protagonizó junto a la también actriz Isabel Lucas a mediados de la década de los dos mil. Aunque su salto a la primera línea del cine mundial llegó a partir de 2011 de la mano de 'Thor' y el conocido como Universo Cinematográfico de Marvel, ya antes Hemsworth era un rostro conocido en su Australia natal, con años de experiencia en cine y televisión, y la prensa rosa le seguía la pista entonces.
En el año 2005, durante el rodaje de 'Home and Away', una de las series australianas de mayor éxito, Chris conoció a Isabel Lucas, una actriz de Melbourne, como él y dos años menor, que había trabajado también como modelo. Pronto surgiría la chispa entre ellos, y comenzarían una historia de amor que se prolongaría durante tres años, teniendo sobre ellos el foco mediático. En ese tiempo fue habitual que ambos mostrasen su relación en público, siguiéndose las apariciones y posados conjuntos en eventos y photocalls.
La ruptura se produjo en el año 2008, sin que trascendieran los motivos de la misma, aunque sí se aseguró entonces que ambos seguían manteniendo una relación de amistad. Dos años después, Chris conocería a Elsa, mientras que Isabel mantendría romances con los actores Adrian Grenier y Shia LaBeouf, junto a quien sufrió un accidente de coche, y con el cantante australiano Angus Stone. Desde entonces, siguió trabajando en cine y televisión, así como modelo y siempre con un fuerte vínculo con el activismo animal y medioambiental, causa a la que ha estado muy ligada.
Lucas ha seguido siendo una figura pública debido a su mencionada trayectoria profesional, lo que permite que se siga sabiendo de ella con el paso de los años. Centrada en su trabajo (su último proyecto fue una película, 'Lunacy', en 2024), se sabe que tras una temporada en Estados Unidos decidió mudarse a Australia de nuevo, fijando su residencia en la localidad de Byron Bay, donde hace una década que viven Elsa, Chris y sus tres hijos.
En los últimos tiempos, además, el nombre de Isabel ha estado ligada a algunas polémicas. La más destacada se deriva de su postura decididamente antivacunas. En 2020, se saltó la realización de las pruebas de detección de la covid-19 en un rodaje, pese a ser obligatorio, asegurando públicamente que no confiaba en la vacunación.
Además, ha apoyado teorías anti-5G, participando en protestas en las que expresó que dicha tecnología podría "marcar el comienzo de un régimen de vigilancia total", y defendiendo y comparando a una conocida figura antivacunas australiana como una suerte de "Jesucristo" actual.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail