La primera cita de Luis Fonsi y su mujer, Águeda López, fue en casa del cantante: "Pasaron muchas cosas"

Luis Fonsi y Águeda López se conocieron en 2010 en un estudio fotográfico
En el Valle de Napa y con su hija Mikaela como protagonista: así fue la boda de Luis Fonsi y Águeda López
En 2010, en medio de un complicado divorcio, la vida de Luis Fonsi se cruzaba con la de Águeda López, una modelo española que había llegado a Estados Unidos con la intención de hacerse un hueco en el mundo de la moda. Tras haber pasado por el certamen de Miss España y después de haber vivido en México durante algún tiempo, la cordobesa decidía lanzarse a la aventura y probar suerte. Una apuesta arriesgada pero de la que salió vencedora. En poco tiempo, Águeda logró convertirse en una reconocida modelo y encontró al amor de su vida.
Su primer encuentro tuvo lugar en un estudio de fotografía al que ambos acudieron por motivos laborales. Ella iba para una sesión de fotos y él, que ya era un artista reconocido a nivel mundial, fue para hacerse una fotografías para una entrevista. "La miré, me miró, nos miramos...", rememoró el artista años después.
Sin embargo, ese primer encuentro no pasó de ahí. Sin embargo, el cantante de 'Despacito' ya no pudo sacar de su cabeza a la modelo y puso en marcha la maquinaria para lograr una cita con ella. A través de un amigo en común consiguió sus redes sociales y empezó la conquista. Una conquista que se tomó con mucha calma. "Todo empezó como muy tranquilito. Te estoy hablando de meses. Yo tenía un poquito de pánico de salir públicamente", contó el cantante en 2022 en el programa 'De tú a tú', del Canal 13 de Chile. Una entrevistas en la que confesó la curiosa forma en la que la conquistó y que las redes sociales fueron claves en su historia de amor.

Una primera cita íntima en casa del cantante
Luis Fonsi no estaba en su mejor momento. Su separación le había colocado en el punto de mira de la prensa y era reacio a hacer apariciones públicas. Por ese motivo, después de algún tiempo hablando a través de las redes sociales y con la necesidad de dar un paso más y tener un encuentro cara a cara, le hizo una propuesta a Águeda. "Nuestra primera cita fue en mi apartamento porque yo no quería salir. Estaba en esa etapa de uy no quiero que me vean, me seguía mucho la prensa por el tema personal. Le dije, 'sé que va a sonar raro, vente a mi casa, vamos al balcón'", recordó el cantante en el citado programa.
Consciente de que su propuesta podía llevar a confusión, le explicó sus intenciones. "Compro una buena botella de vino y vamos a hablar y a conocernos. Lo mismo que podemos hacer en el restaurante, te prometo que va a ser en el balcón. No es que te esté invitando a mi casa y tratando...", le dijo el cantante a Águeda, a quien sus explicaciones la convencieron.
Han pasado quince años desde aquella primera cita y el cantante la recuerda como si hubiera sido ayer mismo. Fue un encuentro mágico. "No pasó nada. Bueno, pasaron muchas cosas hermosas, fue súper respetuoso, súper bonito y estuvimos hasta las cuatro de la mañana contándonos la vida entera". Sin embargo, aún tardaron en dar un paso más. "Ahí nació una amistad y poco a poco esa amistad fue evolucionando. Fuimos conociéndonos más y más". Un tiempo después, los dos dieron el paso. "Dijimos: 'somos novios'".
Una historia de amor que se consolidó rápidamente
Tras dar ese primer paso y reconocer que eran pareja, su historia de amor se consolidó rápidamente. En 2011, daban la bienvenida a Mikaela, su primera hija en común, una niña que se convirtió en el centro de sus vidas y con la que compartieron unos de los días más felices de su vida. Apenas dos años después del nacimiento de su primogénita, en 2014 y tras romántica pedida de mano en París en 2013, la pareja pasó por el altar y se dio el 'sí, quiero' en una preciosa ceremonia celebrada en el Valle de Napa. En 2016, Luis Fonsi y sus mujer se convertían de nuevo en padres con la llegada al mundo de su segundo hijo, Rocco.