Emilio, novio de Belén Domínguez, le escribe una carta por su cumpleaños: "Seguiré viviendo como me enseñaste"
La influencer Belén Domínguez falleció el pasado sábado 26 de abril a causa de un tumor intramedular de grado 4
Este jueves 22 de mayo, con motivo de su cumpleaños, su novio Emilio le ha escrito una emotiva carta pública
El pasado sábado 26 de abril murió Belén Domínguez, a los 31 años, a causa de un cáncer de médula. La enfermedad le fue diagnosticada en julio de 2023 y en diciembre del pasado año fue trasladada al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde permaneció ingresada hasta su fallecimiento. A lo largo de esta lucha con su enfermedad, la joven ha querido trasmitirlo todo en redes sociales, logrando así una comunidad de más de doscientas mil personas que seguían a diario la esperanza y el optimismo con el que afrontó su enfermedad.
Este jueves 22 de mayo, con motivo de su cumpleaños, su novio Emilio ha escrito una emotiva carta pública dedicada a Belén. "Feliz cumpleaños, mi amor, que desde el cielo sigues iluminando nuestras vidas…", comienza diciendo. "Belén, te escribo desde aquí, desde tu Sevilla, con los pies en el albero pero el corazón allí arriba, donde sé que estás, cuidándonos como siempre lo hacías. No hay un solo día en que no te sienta cerca. Estás en cada rayo de sol, en cada canción que nos recuerda a ti, en cada pequeño detalle que nos arranca una sonrisa y una lágrima a la vez", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a un vídeo con imágenes de los momentos que vivieron juntos.
"Fuiste, eres y serás un auténtico milagro. Durante estos casi dos años en el hospital, nos has dado una lección de vida que nunca olvidaremos. En medio del dolor encontrabas motivos para sonreír. En el sufrimiento nos hemos amado de verdad. Abrazaste la cruz con una paz y una fe que solo alguien como tú podía tener. Y con ese amor inmenso que te definía, nos has hecho mejores personas a todos los que hemos tenido la suerte de caminar a tu lado", continúa la carta.
Aunque ya no está con ellos físicamente la siguen notando en el silencio y en los momentos "más inesperados". "Nos cuidas, nos mandas señales, y haces que cada día queramos ser un poco mejores. Porque ese era uno de tus dones: hacer que todo lo que tocabas se llenase de amor", dice Emilio. Para ellos el amor ha reinado y, en medio de todo, el amor ha sido más fuerte "que cualquier dolor". "Porque tú nos has enseñado que amar, incluso en medio del sufrimiento, es el camino más valiente que existe", cuenta sobre la enseñanza que les ha dado en estos años.
Al final de su carta, Emilio le asegura que hasta que vuelvan a encontrarse seguirá viviendo como ella le enseñó, "con alegría, con fe y con el corazón lleno de amor".
Así se despidieron de Belén en redes su novio y sus padres
Hace veinte días que el entorno más próximo de la sevillana le hizo un primer homenaje en el ámbito digital con la publicación de una emotiva carta, días después de su fallecimiento, a finales de abril, y su último adiós en su ciudad natal. Los progenitores y la pareja de Domínguez firmaban de forma conjunta un texto “con el corazón roto, pero lleno de gratitud”, con el que se despedían de ella en público, y ponían en valor el enorme valor aportado a sus respectivas vidas, definiéndola como una combinación de “luz, ternura y alegría”.
"Sabemos que ahora tenemos un ángel en el cielo, que desde arriba nos cuida, nos guía y nos envuelve con su amor", admitían sobre la ausencia de su ser querido, incidiendo en el agradecimiento y asegurando que el hecho de imaginarla “libre de todo sufrimiento” les consolaba. En un texto con marcado carácter religioso, y muy aplaudido por los seguidores de Belén y el resto del clan, lanzaban un mensaje a ese “regalo inmenso” que Dios había puesto en sus vidas. “Saber que estás en los brazos de Dios, donde ya no existe el tiempo ni el dolor, nos da fuerza y tranquilidad”, aseguraban entonces.