Logo de Parejas

Parejas

Políticos

Zapatero se declara a su mujer públicamente como nunca antes lo había hecho: "Como el primer día"

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles EspinosaGetty Images
Compartir

En 2004, José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido presidente del Gobierno de España y se convirtió en una de las personalidades políticas más relevantes de nuestro país. Estuvo al frente del gobierno hasta 2011. Siete años muy intensos en los que, a pesar de la discreción del líder del PSOE respecto a su vida privada, su familia también se colocó en el foco mediático.

Su mujer, Sonsoles Espinosa, y, en menor medida, sus dos hijas, Alba y Laura, se convirtieron en personajes públicos. Sin embargo, el entonces presidente ha hablado en contadas ocasiones de su vida personal. Una norma que ha roto en una entrevista en 'Magas' de 'El Español', donde ha hablado como nunca antes de la relación con su esposa, a la que le ha dedicado unas románticas palabras.

PUEDE INTERESARTE

La declaración de amor de José Luis Rodríguez Zapatero a su mujer

En una charla sobre feminismo y las mujeres de su vida, el expresidente del Gobierno se ha sincerado sobre su historia de amor con su mujer. Antes de ella, otras mujeres habían llamado su atención, pero después de cuarenta años junto a Sonsoles, prefiere no hablar de ellas. "Me pude fijar en alguna chica, claro, pero sería completamente absurdo referirme a eso, cuando mi gran amor de verdad fue Sonsoles", ha comenzado diciendo Zapatero.

PUEDE INTERESARTE

El expresidente del Gobierno y su mujer se conocieron en la Universidad de León en los años 80 cuando ambos estudiaban Derecho y desde entonces no se han separado. Los presentó un amigo en común y José Luis Rodríguez Zapatero reconoce que se quedó "completamente enganchado". Algo, que a juzgar por lo que vino después, fue recíproco. "Un amigo mío se ríe… pero yo estoy tan enamorado de Sonsoles como el primer día que la vi. Ella iba con un chubasquero amarillo y el periódico 'El País' en la mano".

Han pasado cuatro décadas de aquel primer encuentro y el expresidente aún no sabe cómo pudo conquistar a la madre de sus hijas porque, según él mismo ha reconocido en tono de broma, "era muy pesado con la política" y con el escritor Jorge Luis Borges.

PUEDE INTERESARTE

Alba y Laura, sus dos hijas

Más allá de Sonsoles, otras de las dos mujeres más importantes en la vida de Zapatero son sus hijas, Laura y Alba, nacidas en 1993 y 1995 respectivamente. Ambas siempre se han mantenido al margen de la carrera política de su padre (salvo en la ocasión en la que posaron, con looks muy comentados, con los Obama en Estados Unidos) y han forjado su propio camino con una exitosa agencia de publicidad llamada Whathefav, la cual dirigen ellas mismas.

Zapatero no puede ocultar el orgullo que siente. "Yo he procurado siempre que hicieran lo que las motivaba, que pensaran por sí mismas… y he procurado aprender de ellas. Por ejemplo, en el debate de la ley trans he aprendido mucho de mis hijas", ha comentado en la citada entrevista el expresidente del Gobierno, que asegura que "piensan que su padre es feminista y que ha intentado defender la igualdad y que ha respetado su libertad totalmente", ha señalado Zapatero, en esta sincera entrevista en la que ha mostrado su lado más íntimo y familiar.