Logo de Parejas
Parejas
Relaciones

Barack y Michelle Obama se pronuncian sobre los rumores de crisis en su matrimonio: “Un tiempo en la cuerda floja”

Barack Obama y su mujer, MichelleCordon Press
Compartir

Pocas parejas del panorama político y mediático han despertado tanta admiración como la formada por Barack y Michelle Obama. Unidos desde 1992 y con dos hijas en común, los exinquilinos de la Casa Blanca han construido una imagen de complicidad, respeto mutuo y fortaleza que ha servido de ejemplo para muchos. Sin embargo, la atención constante que rodea sus vidas también ha alimentado numerosos rumores sobre crisis matrimoniales, algunos más persistentes que otros. A lo largo de los años, han tenido que salir públicamente a zanjar especulaciones, sin perder su tono respetuoso y su característico sentido del humor.

PUEDE INTERESARTE

En los últimos meses, los rumores de divorcio volvieron a ganar fuerza, especialmente tras varias apariciones públicas en las que Barack Obama acudió sin su esposa. La ausencia de Michelle en actos relevantes, como el funeral de Jimmy Carter o en la investidura de Donald Trump, desató nuevamente las habladurías sobre un posible distanciamiento. Incluso se llegó a especular con supuestos romances del expresidente, insinuaciones desmentidas rápidamente por los protagonistas. Ahora, la pareja ha decidido abordar frontalmente las especulaciones y lo ha hecho en su propio espacio: un episodio reciente del pódcast que Michelle conduce junto a su hermano, Craig Robinson.

Así han hablado sobre los rumores de cirsis

Ha sido en su propio pódcast, ‘IMO (In My Opinion)’, donde Michelle y Barack Obama han hablado con total franqueza sobre su relación. En un episodio especial publicado este miércoles, y con Barack como invitado principal, la pareja abordó de forma directa los rumores de crisis.

PUEDE INTERESARTE

“Estuvimos un tiempo en la cuerda floja”, confesó Barack con naturalidad, para luego añadir entre risas: “¡Pero Michelle me aceptó de vuelta!”. Su cuñado, Craig Robinson, rompió el hielo con una broma: “¿Qué? ¿Se gustan?”, provocando carcajadas en el set. Michelle, por su parte, fue tajante: “No ha habido un solo momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi esposo”.

La exprimera dama reconoció que, como cualquier pareja, han tenido altibajos. “Hemos pasado por momentos muy difíciles. Pero también nos hemos divertido mucho, hemos vivido grandes aventuras y me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”, añadió. Sobre los rumores que circulan cuando no se les ve juntos, Michelle fue clara: “Cuando no estamos en el mismo lugar, la gente asume que estamos divorciados. A veces ni siquiera sabemos lo que se está diciendo, hasta que alguien nos lo cuenta y pensamos: ‘¿Pero qué está pasando?’”.

Otras crisis por las que ha pasado la pareja

Los Obama han demostrado que no temen hablar de las dificultades que han atravesado en su vida de pareja. En 2022, Michelle sorprendía al admitir que hubo una década en la que “no soportaba” a Barack, especialmente cuando sus hijas eran pequeñas y ella soportaba la mayor carga familiar. “Hubo momentos duros, pero eso no significa que el amor se acabara”, explicó entonces.

Barack también ha sido sincero en entrevistas recientes. En una charla con Steven Tepper, presidente de Hamilton College, reconoció que tras abandonar la Casa Blanca se sintió perdido. “Tenía una profunda deuda con Michelle”, confesó, asegurando que intentó reconectar haciendo “cosas divertidas” para recuperar el equilibrio.