Así fue la historia de amor del padre de Tamara Falcó, el marqués de Griñón, con la mujer más rica del mundo

La hija de Aristóteles Onassis mostró un gran interés por pasar tiempo junto con el marqués de Griñón
Cinco años de la muerte del marqués de Griñón: así es la vida actual de sus cinco hijos
MadridHasta en cuatro ocasiones se casó Carlos Falcó, aunque para muchos fue conocido por ser el padre de Tamara Falcó, actual marquesa de Griñón, título que heredó tras la muerte de su padre en marzo de 2020. Jeannine Girod, Isabel Preysler, Fátima de la Cierva y Esther Doña fueron las mujeres con las que el marqués llegó a pasar por el altar, pero no fueron las únicas relaciones que tuvo, tampoco las mujeres más ricas que quisieron estar a su lado, esa fue Christina Onassis.
La historia de amor del marqués de Griñón con la mujer más rica del mundo
Todo sucedió durante los años 70 y, aunque la relación no pudo ser, lo cierto es que la hija del multimillonario Aristóteles Onassis mostró un gran interés por pasar tiempo al lado del marqués de Griñón. De hecho, según cuenta la historia, no dudó en coger un taxi desde el Hotel Ritz de Madrid en el que se hospedaba para intentar llegar a la finca La Palomilla, lo que no fue nada sencillo.
Al parecer, el vehículo se averió y la joven no tuvo ningún reparo en hacer autoestop para conseguir llegar a su destino, algo que hizo a bordo de un camión. Christina, que en ese momento tenía 21 años, habría quedado prendada de Carlos, de 34 años, “Papá, me he enamorado de un español”, se cuenta que le dijo la heredera a su famoso padre, que no dudó en viajar a España y preguntarle a Falcó cuáles eran sus intenciones con su hija. “Ninguna”, respondió él, tal y como reveló en una entrevista.
“Yo sabía que ella estaba enamorada de mí, pero no era un amor correspondido. Nunca se lo dije, pero ella entendió que no podíamos estar juntos. En cambio, fuimos grandes amigos e hicimos muchos viajes, a Los Ángeles, St. Moritz y Londres. La prensa siempre la retrató como una chica triste, pero en las distancias cortas era encantadora y tenía mucho sentido del humor. Pese a que recibió una educación internacional, era muy griega, muy cálida”, reveló Carlos Falcó en 2013 en una entrevista con ABC.
“Christina pensaba que solo la querían por su dinero. Tenía un complejo de inferioridad y una falta de confianza en sí misma terribles”, explicó Falcó. “A mí nunca me interesó su dinero, ni el de ella, ni el de nadie, y ella lo sabía. Un día me dijo: ‘Tú eres la única persona a la que no le importa mi dinero’”. El empresario le aconsejó que cambiara de amigos, pues no todo el mundo se mueve solo por interés, “pero no me hizo caso”, lamentaba.
Christina Onassis sintió esa conexión y no le importó hacer esta pequeña locura por volver a estar al lado de la única persona que sentía que no estaba con ella por lo que pudiera conseguir a cambio, pero el amor no siempre es correspondido y esta fue una de esas ocasiones. Por suerte, la relación entre ellos pudo seguir adelante, sin romance, claro está.