La complicidad de Amenábar con su exmarido: posan en San Sebastián con el actual novio del cineasta

  • El director demuestra su complicidad con su exmarido y su nuevo novio durante la presentación de 'Mientras dure la guerra'

En enero del año pasado se hacía oficial la noticia. Alejandro Amenábar y David Blanco habían decidido poner punto y final a su relación tras dos años y medio de matrimonio. Por entonces se habló mucho de qué habría provocado la ruptura entre la pareja. Pero desde entonces, sus caminos públicos siempre han ido por separado. Una línea que ambos han mantenido hasta ahora, que hemos sido testigos de un reencuentro muy cómplice en el Festival de San Sebastián del que también ha formado parte el nuevo novio del cineasta.

Este fin de semana se presentaba en el certamen 'Mientras dure la guerra', último film del director en el que trata la Guerra Civil desde el punto de vista de Unamuno. Para Amenábar este era un doble reto: presentarla en la Sección Oficial de Donosti y enfrentarse al juicio de público y crítica. Y para apoyarle en este importante hito profesional han estado David Blanco, su exmarido, y César, su actual pareja.

Los rumores de que Amenábar había rehecho su vida sentimental comenzaron en febrero, un año después después de oficializarse el divorcio. Fue entonces cuando oímos hablar por primera vez de César, un joven de 24 años graduado en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los tres se han dejado ver juntos en el Festival de San Sebastián. David Blanco, que hace unos meses se convertía en noticia tras su fichaje por Ciudadanos, era el encargado de compartir en sus redes dos stories con un par de fotos muy significativas. En la primera, posan los tres abrazados y muy sonrientes. En la segunda, son César y David, los dos hombres en la vida de Amenábar, los que se han fotografiado juntos con la Playa de la Concha de fondo.

'Mientras dure la guerra', la última película de Amenábar

Hace cuatro años que Amenábar volvió al cine de terror con 'Regresión', donde trabajó con Emma Watson y Ethan Hawke. 14 años desde que no rodaba en español. Y lo ha hecho con una historia sobre la Guerra Civil, Franco y Miguel de Unamuno protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego o Nathalie Poza, entre otros muchos nombres del cine español.