Silvia Abascal habla por primera vez de su ruptura con el padre de su hija Leona

  • Silvia Abascal ha confesado que su relación con Xabier Murua se rompió en 2020

  • La expareja tuvo una niña llamada Leona hace cinco años

Después de una larga temporada alejada del foco mediático, Silvia Abascal reaparecía en la Beauty Night organizada por la revista In Style en La Real Fábrica de Tapices este mismo miércoles. Volcada en sus compromisos profesionales y en los cuidados de su hija Leona, la actriz sorprendía a la reportera de Europa Press al confesar que su historia de amor con Xabier Murua llegó a su fin hace bastante tiempo. “Me separé hace dos años”, comentaba con total naturalidad, evitando responder cualquier otra pregunta relacionada con este asunto.

Fue en septiembre de 2017, justo en el momento en el que esperaban su primera hija en común, cuando se hizo pública esta relación. Nada se sabía de esta historia de amor hasta que ella dio el campanazo en el FesTVal de Vitoria, cuando asistió embarazada de cinco meses para sorpresa de la prensa, que desconocía hasta ese momento que su corazón estaba ocupado y, mucho menos, que estaba a punto de estrenarse en la maternidad.

Silvia salió a reivindicar en su perfil de Instagram el nombre de su por entonces pareja y padre de su bebé. Se vio obligada a hacerlo ya que la relación que mantenían era tan discreta que algunos medios atribuyeron la paternidad a un noviazgo anterior de la actriz.

Precisamente, debido a la discreción de la que estamos hablando, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz esta separación, sobre la que prefiere no tratar en público, aunque sí que ha dejado claro que ambos están unidos en la crianza de la niña.

“Es maravillosa, espectacular, está hecha un faro, creciente”, se le cae la baba al hablar de Leona, de quien no se atreve a decir qué ha heredado de ella: “Eso que lo digan otras personas, pero es luminosa, disfrutona, llena de energía. Estoy enamorado de ella”, le brillan los ojos al hablar del pilar de su vida.

¿Quién es Xabier Murua, padre de la hija de Silvia Abascal?

La amistad les unía tiempo atrás, pero fue en las tablas donde saltó la chispa del amor, concretamente entre fogones, mientras representaban La cocina, obra de teatro dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Este no es, ni mucho menos, el único trabajo del otro protagonista de nuestra noticia en el mundo de la interpretación. Xabier ha formado parte de algunas películas tan conocidas como ‘Capitán Trueno’ y ‘el Santo Grial’: en cortometrajes como ‘Código de barras’, junto a Miriam Benoit: o series de televisión como ‘La cocinera de Castamar’, ‘Hospital Central’, MIR, ‘Los exitosos Pells’ o ‘La fuga’, entre otros muchos002E