La madre de Shakira reconoce que no se habla con Piqué "desde hace mucho tiempo"

En una separación tan vip como la de Shakira y Piqué, toda información que provenga del entorno cercano es más que bienvenida. Especialmente en casos como este, en los que la rumorología sobre los motivos de la ruptura y el futuro de ambos implicados es tal que se complica saber qué es mentira y qué es verdad. De ahí la magnitud de estas declaraciones de Nidia del Carmen Ripoll Torrado a las puertas de su casa de Barcelona.

La madre de la artista (y ya exsuegra del futbolista) se ha explayado ante las cámaras de Europa Press para aclarar punto por punto todo lo que se está filtrando sobre la situación personal de su hija. Y hay unos cuantos titulares a analizar.

El primero tiene que ver con el vínculo actual entre la matriarca de los Mebarak y el padre de sus nietos Sasha y Milan. Al ser preguntada por si mantiene una buena relación con Gerard, Nidia del Carmen ha asegurado que, en su opinión, cree "que debe tenerla". Sin embargo, tal y como ha reconocido con honestidad, "hace mucho tiempo" que no tiene una conversación con él.

¿Es posible una reconciliación entre la artista y el padre de sus hijos?

Aunque no le importaría que se diesen una segunda oportunidad (algo que acabamos de ver en otras parejas conocidas como la de Amelia Bono y Manuel Martos o la de Norma Duval y Matthias Kühn), la madre de la de Barranquilla ha expresado que, "si eso es lo que ellos quieren", ella estará "feliz".

Eso sí, al no haber hablado con ninguno de ellos del tema ha asumido que no tiene "ni idea" de cuán probable sería una reconciliación a estas alturas. "Hasta ahí no llego, no lo sé. Me faltan esos poderes", ha dicho con humor.

Los planes de futuro de Shakira, aún en el aire

Además, la madre de Shakira se ha enterado por la prensa ("Saben ustedes más que yo, no tenía ni idea, se lo aseguro") de los posibles planes de su hija de trasladarse a vivir a Miami con sus hijos y alejarse de España, donde se instaló cuando inició una relación con Gerard Piqué.

En estos momentos, toda la energía tanto de Nidia del Carmen Ripoll Torrado como del resto de la familia, incluida la cantante, está centrada en la recuperación de su marido William Mebarak Chadid, que hace unas semanas sufría un ictus del que aún se está recuperando.